21May2024

Ambos sujetos captaban a las menores de edad a través de Facebook, ofreciéndoles 150 dólares por unas fotografías, con las que aspirarían a trabajar como modelos en otro país

Por: Jefferson Civira  |   1 Oct, 2022 - 3:12 pm

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata de personas con fines sexuales, cuyo número de víctimas se ubica, hasta la fecha, en cinco adolescentes de entre 13 y 15 años, informó este viernes el director del cuerpo policial, Douglas Rico.

En su cuenta de Instagram, el funcionario detalló que ambos sujetos captaban a las menores de edad a través de Facebook, ofreciéndoles 150 dólares por unas fotografías, con las que aspirarían a trabajar como modelos en otro país, a donde serían trasladadas en caso de ser supuestamente aceptadas.

Una vez que los acusados se encontraban con las jóvenes, las amenazaban de muerte para «lograr sacarles fotos y videos sin ropa interior, en un estudio fotográfico improvisado», en la casa de uno de los capturados.

Luego, enviaban el «contenido pornográfico infantil» a «clientes» en varias ciudades del país, así como de Colombia y Chile, quienes elegían a las jóvenes que «eran obligadas a mantener relaciones sexuales» con ellos, agregó Rico, quien aseguró que continúan las pesquisas para detectar otras posibles víctimas.

Ante un incremento de denuncias, las autoridades venezolanas han puesto la lupa en este delito y, en ese sentido, crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, de cuyos hallazgos informa con frecuencia el director del Cicpc a través de las redes sociales.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, el pasado mes de julio, que el país había desmantelado hasta entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Adolescente asesina a su familia porque le quitaron el celular
Un adolescente de 16 años fue detenido la madrugada de este lunes, después de confesar que asesinó a tiros a...
Leer más
Preso por golpear salvajemente a su papá en Monagas
Oficiales del Cuerpo de Policías del Estado Monagas (Polimonagas) aprehendieron en el sector El Paraíso de Caicara, municipio Cedeño, a...
Leer más
Arrestan a hombre por propinarle golpiza a su madre de 74 años
Un hombre identificado como Andrés Suárez fue detenido, presuntamente, por agredir de manera violenta a su...
Leer más
Arrollan a una mujer en la Alirio Ugarte Pelayo
Una mujer resultó herida en un accidente entre una motocicleta y un vehículo en la avenida Alirio Ugarte Pelayo del municipio Maturín,...
Leer más
Detienen a cuatro hombres por robo en el consultorio de La Manga
En el sector La Manga de la capital monaguense, funcionarios del Cuerpo Policial del estado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.