14Abr2024

Al momento de su captura, la mujer estaba con la víctima y con dos menores más

Por: Omar Padron  |   29 Nov, 2022 - 10:07 am

Recientemente la Policía de Colombia detuvo a una mujer por estar involucrada en la violación de su propio hijo de 9 años en Venezuela, exactamente en Barquisimeto (Lara).

De acuerdo a un video divulgado en redes sociales, se conoció como 4 mujeres abusaban del pequeño. Entre las involucradas, se encuentra las tías y la abuela del infante.

Informó este lunes, 28 de noviembre, la Policía colombiana en un comunicado que la persona capturada estaba con la víctima y con dos menores más al momento de su aprehensión.

La autoridad colombiana está coordinando el traslado de Rojas Linares a Venezuela, donde debe responde por su responsabilidad por estos delitos ante la Justicia.

“Permitió la ubicación en Pasto (Nariño) de una mujer de nacionalidad venezolana, cuyo nombre (Yenimar Kariolys Rojas Linares) figura en circular roja de INTERPOL y quien es señalada como la presunta responsable de un caso de maltrato y conductas sexuales contra su propio hijo, un menor de solo 9 años de edad en Venezuela», detalló parte del escrito.

Tras el restablecimiento de relaciones entre los dos países se han vuelto a recuperar la cooperación entre la Fuerza Pública de los países fronterizos, por lo que en cuanto se conoció el caso “se activó el protocolo de colaboración y apoyo entre la Policía Nacional de Colombia y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, mediante el suministro de información sobre la salida de Venezuela de la mujer”, añade el comunicado.

La mujer, buscaba huir a Ecuador cuando fue detenida en la Terminal de Transportes de Pasto, capital de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador, citó el medio EFE.

De acuerdo a las averiguaciones la mujer pertenece al grupo de delincuencia organizada ‘La Chicho’, dedicado a la grabación de videos de contenido sexual explícito que involucran a menores de edad y que son publicados en las redes sociales, señala la Policía.

NOTITARDE (aquí link de la nota)

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan tres suicidios: Dos son adolescentes
La tasa de suicidios en el país sigue incrementándose. Según las estadísticas, el mayor número de víctimas son jóvenes, y muchos de...
Leer más
Falleció al impactar su moto contra un vehículo
Un hombre identificado como Daniel Alejandro Yánez Romero de 37 años, murió de manera instantánea tras impactar su moto de alta...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Detienen en Boquerón a adolescente por presunto maltrato a su madre y hermana
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este viernes,...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.