17Abr2024

Desde homicidios en plenos abusos sexuales, maltratos como métodos de corrección de conductas hasta incitación al suicidio, fueron varios de los sucesos que se difundieron en varios medios de comunicación

Por: Omar Padron  |   28 Dic, 2022 - 4:48 pm

En este 2022 ocurrieron crímenes que causaron horror en la población monaguense, siendo los niños y adolescentes las principales víctimas de monstruos que se quitaron las máscaras en un de repente, acabando con la inocencia y la vida de estos.

En la entidad se registraron hechos escabrosos donde los agresores resultaban ser padres y padrastros de las víctimas. Actualmente no existen datos oficiales de la cantidad de niños que vivieron este flagelo.

Desde homicidios en plenos abusos sexuales, maltratos como métodos de corrección de conductas hasta incitación al suicidio, fueron varios de los sucesos que se difundieron en varios medios de comunicación.

Febrero

Asfixiaron y abusaron de estudiante de bachillerato en Alto Paramaconi

El primer caso ocurrió el pasado 8 de febrero. Un estudiante de bachillerato fue llevado muerto al Hospital Central por presuntamente presentar complicaciones de salud, teoría que más tarde se cayó y dejó ver un dramático suceso.

Ocurrió que en horas de la madrugada. El muchacho de 12 años fue abusado por su padrastro Luis Miguel Bolívar Moreno; por su parte, su mamá, Andreina Coromoto Pérez Córdova, obstruyó las vías respiratorias del joven para que no gritara, provocando que se asfixiara. (aquí link de la información)

Mayo

Dejaron a menor amarrado a un árbol

Para el mes de mayo, José Ramón Hicher Pérez, de 29 años, y María Karina Torres Maita de 22, fueron detenidos por Polimaturín, luego que, no conformes con golpear a su hijo de 12 por presuntamente robar en un abasto, lo dejaran amarrado a un árbol en el patio de su casa. (aquí link de la información)

La mujer quien resultó ser madrastra del muchacho, fue quien narró el porque actuó de esa manera ante la comisión policial.

Julio

Se quitó la vida luego que su padrastro lo violó

La investigación por el caso de un menor de 13 años que se quitó la vida en Pararí, por depresión, el 13 de julio, tuvo un giro inesperado, sorprendiendo a las autoridades y allegados al muchacho.

Por este hecho, el padrastro del hoy occiso, Rodomil Rodríguez (31), y su mamá, Indira Velásquez, están detenidos en el Cicpc.

Se conoció que el jovencito se quitó la vida, presuntamente,  no por el castigo por reprobar una materia del liceo, sino por el abuso sexual del cual fue objeto por parte de su padrastro. Los expertos forenses, pudieron notar, además de la asfixia mecánica,  traumatismo anorrectal reciente y antiguo.

Según la fuente, la lesión más reciente tenía una data no mayor de 24 horas. Las autoridades presumen que luego del abuso el menor tomó la decisión al no ser comprendido y apoyado por su progenitora.

La madre y padrastro, están siendo señalados por inducción al suicidio, trato cruel y abuso sexual.  (nota completa aquí)

Agosto

Mataron a golpes a niño de un año 

Yenifer Fariñas y Héctor Sánchez, madre y padrastro del niño de un año, fueron detenidos por la muerte del pequeño ocurrido en el sector La Hormiga de la parroquia La Pica.

Se conoció que la noche del lunes 22 de agosto, la mujer se dirigió desde una finca en el caserío La Hormiga, donde reside, hasta el ambulatorio principal de la parroquia La Pica. Ella iba junto a una vecina quien ingresó a la emergencia con el bebé muerto en brazos.

Fuentes ligadas al caso contaron que el pequeño tenía golpes en el rostro, por lo que contaron que este sufría de epilepsia por lo que había convulsionado y caído al suelo, lastimándose la carita.

El personal de guardia no quedó convencido de la versión por lo que procede a revisar al bebé, confirmando que ya estaba muerto. Poco después, cuando examinaban el pequeño cuerpo observaron hematomas recientes y de antigua data. Ante estos hechos se avisó a la policía del estado Monagas, quienes dejaron bajo arresto a la mujer.

Más tarde, cerca de las 12:00 de la medianoche del martes, cuando Héctor se dirige al centro de salud para saber por qué habían demorado tanto resultó bajo arresto. (nota completa aquí)

Abrigadoras privadas de libertad por complicidad en abuso sexual 

También se conoció sobre la detención de dos trabajadoras de la Casa Abrigo «José Mercedes Santeliz», en Las Cocuizas, por su supuesta complicidad en el abuso de un menor de 17.

Andreina de Los Ángeles Fuentes Ilarraza y Luisana Gutiérrez, fueron testigos cuando el pasado 13 de abril la víctima se dirigía al baño del lugar y fue abusado por sus compañeros. (aquí nota completa)

Octubre

Hallaron feto en la Zona Industrial 

El 11 de octubre, envuelto en una cobija de colores y sobre unas hojas secas de plátano, fue hallado el cadáver de un niño de poco tiempo de haber nacido.

El hallazgo lo realizó un menor que caminaba por un terreno ubicado en la parte posterior del colegio Cecilio Acosta, en la Zona Industrial de Maturín. Por fortuna, comentaron los lugareños, no habían animales que pudieron haber destrozado el pequeño cuerpo que yacía en el sitio utilizado como botadero de basura y de desperdicios.

Noviembre

Privan de libertad a hijo de pastor evangélico por abusar de tres menores

EMinisterio Público informó el pasado 1 de noviembre que fue privado de libertad un adolescente de 15 años de edad, hijo de un pastor evangélico, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual en contra de tres menores, dos niños de 4 y 5 cinco años, y de una niña de 6 años de edad en el sector Morichal de Maturín.

De acuerdo con la investigación, el pasado 9 de octubre el niño de cinco años confesó a sus padres que el adolescente abusó de él durante una visita a su domicilio. En ese sitio, el adolescente lo sujetó por los brazos y lo penetró analmente. Por su parte, la niña de seis años relató que durante el pasado mes de marzo otro adolescente de 12 años (hermano del victimario) abusó de ella con colaboración de su hermana (una niña de 11 años de edad).

En ese momento, el joven de 12 años la sujetó por los brazos y la arrojó por la fuerza contra una cama, la desvistió; además de taparle la boca mientras el victimario abusaba de ella. Ese mismo día, el victimario de 15 años le había mostrado su pene. De igual modo, el niño de cuatro años contó que el hermano del adolescente (victimario) lo llevó hasta una habitación donde lo agredió mientras el joven de 15 años solo miraba lo que ocurría. (nota completa aquí)

Diciembre

Adolescente violó a tres niños en Maturín 

Uadolescente de 15 años fue privado de libertad y enviado a una unidad de atención por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra tres menores de 10, 11 y 12 años de edad respectivamente. El hecho ocurrió en el sector La Constituyente, parroquia Las Cocuizas de Maturín. 

Al supuesto depravado lo descubrieron el pasado 21 de noviembre luego que una de sus víctimas lo denunciara, según informó el Ministerio Público.

La Fiscalía general refiere que, el niño contó que su agresor abusó de él en varias oportunidades en un espacio cercano a su casa, que fungía como depósito. (nota completa aquí)

Abusó de su vecina de 9 años 

Néstor Eduardo Agreda Rodríguez, fue preso por su presunta responsabilidad en la comisión de un acto sexual en contra de una niña 9 años de edad, ocurrió en Los Godos.

De acuerdo con la investigación, se conoció que Agreda aprovechó que era vecino de la víctima y la invitó a pasar a su casa. Una vez dentro, le bajó la ropa interior y abusó de ella. Tras escapar del sitio, la niña acudió a su madre, quien interpuso una denuncia ante el Cicpc. (Nota completa aquí)

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenida prima de Juan Guaidó por el crimen de Chiloeches
La conmoción ha inundado la localidad de Chiloeches (Guadalajara) por el triple crimen de la familia Villar Fernández. Asesinados a...
Leer más
Vuelco vehicular dejó un muerto al sur de Monagas
En el libro de decesos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), quedó registrado el nombre de Ángel Navarro, luego...
Leer más
Identifican a los dos hombres asesinados a plena luz del día
Los organismos de seguridad del Estado lograron identificar los cuerpos de los dos hombres que fueron...
Leer más
Alias «El Caballo» fue puesto tras las rejas
Un hombre identificado como Edgar José Ugas Arcia (23), fue capturado por uniformados de la Policía del Estado Monagas...
Leer más
Cicpc lo detuvo por caerle a «palazos» a su esposa en Caripito
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, del Cuerpo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.