30Sep2022

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril en las instalaciones del albergue cuando la víctima se dirigió al baño para ducharse

Por: Omar Padron  |   10 Ago, 2022 - 4:23 pm

El Tribunal 7° de Control del Estado Monagas dictó privativa de libertad de seis años y ocho meses a dos trabajadoras de la casa abrigo «José Mercedes Santeliz», en Las Cocuizas, por su presunta complicidad en el abuso sexual de un menor de 17 años. 

Las mujeres, identificadas como Andreina de los Ángeles Fuentes Ilarraza y Luisana Gutiérrez, fueron enviadas al anexo femenino de la cárcel de La Pica.

El caso lo dio a conocer el Ministerio Público a través de su página web,  destacando que los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril en las instalaciones de la referida casa de abrigo para adolescentes.

De acuerdo con la investigación, la víctima reportó lo ocurrido en compañía de otra trabajadora social adscrita al Servicio Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, una semana después de sucedido.

Según el testimonio de la víctima, refiere la Fiscalía general, en horas de la noche de la citada fecha el jovencito  notificó a Fuentes Ilarraza y Gutiérrez que iba a ducharse.

Trascendió que, al baño ingresaron otros dos adolescentes, uno de ellos le tapó la boca y lo inmovilizó. Mientras que el otro abusó sexualmente de él.

En tal sentido, la víctima denunció que Fuentes Ilarraza fue testigo presencial del hecho y no lo evitó.

Producto de los exámenes forenses practicados al adolescente, el agresor sexual resultó aprehendido el 28 de abril por funcionarios de la Policía del estado Monagas y puesto a disposición del Ministerio Público.

De igual modo, Fuentes Ilarraza resultó aprehendida el pasado 3 de agosto. Gutiérrez, por su parte, fue detenida el pasado 8 de agosto.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Fuentes Ilarraza y Gutiérrez por la presunta comisión por omisión de abuso sexual a adolescente con penetración y omisión de la denuncia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra de ambas abrigadoras y ordenó su reclusión en la sede del Internado Judicial de Monagas.

Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS
Cicpc detuvo a presunto estafador de Marketplace en Temblador
Como Cristian Jesús Berra Araya, quedó identificado el joven de 25 años de edad que detuvo el Cicpc en...
Leer más
Detenidos «El Catire» y «Keko» por asesinato de motorizado en La Puente
Problemas de convivencia que luego desencadenaron en rencillas sería el motivo por el que dos sujetos,...
Leer más
Por extorsionar a transportistas en Maturín lo mandan 6 años a «La Pica»
El Ministerio Público informó que  fue condenado a seis años y ocho de meses de prisión Williams José...
Leer más
Recibió condena de 4 años de cárcel tras ultrajar a una dama en Piar
El Tribunal Primero de Juicio de Monagas condenó a José de Los Santos Urbaneja Hernández, de 37 años, a 8...
Leer más
Entrenador extorsionaba a sus clientes en «complicidad» con un Cicpc
Un hombre quedó privado de libertad por extorsionar a mujeres, aprovechaba su posición como entrenador en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.