El hombre pagará condena en la cárcel de "Vista Hermosa", Bolívar

Por: Omar Padron  |   21 Nov, 2022 - 2:15 pm

El Tribunal 5º de Juicio de Monagas condenó a 8 años y ocho meses de prisión a Tomás Enrique Martínez Moya, tras admitir su participación en el robo armado a una finca de Temblador, monicipio Libertador de Monagas.

La misma instancia de justicia fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Bolívar, cárcel de «Vista Hermosa».

Así lo dio a conocer el Ministerio Público en su página web. Destacó que el delito fue cometido el 2 de octubre de 2015 en la hacienda ubicada específicamente en una zona limítrofe con el estado Delta Amacuro.

La madrugada del mencionado día un grupo de seis personas, entre los que se encontraban Martínez Moya y un adolescente de 17 años, ingresó a la finca «Los Villarroel» y bajo amenaza de muerte con armas de fuego sometieron a varias personas para dejarlas amarradas y encerradas en una habitación.

Posteriormente, se llevaron de la finca una moto sierra, dos máquinas desmalezadoras, una bomba de agua y un esmeril.

Tras la denuncia ante el Cicpc Tucupita, y varias experticias de investigación, Martínez Moya resultó aprehendido el 6 de octubre de 2015 en una zona boscosa entre Monagas y Delta Amacuro.

Vale señalar que, al momento de su aprehensión, el hombre estaba en posesión de dos armas de fuego utilizadas durante el robo a la finca.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Martínez Moya por la comisión robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.

Una vez evacuados los órganos de prueba presentados por la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal  dictó la referida condena.

Ministerio Público 

NOTICIAS RELACIONADAS
Mata a puñaladas a su pareja y le corta las venas para simular un suicidio
Una estudiante universitaria, de 25 años, fue asesinada por su pareja, durante un hecho que se registró el...
Leer más
Muere electrocutado en campo petrolero en Temblador
Un joven de entre 28 y 30 años falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica, al momento que se encontraba en un campo petrolero de...
Leer más
Lo «pescaron» en el centro luego de hurtar un teléfono
Arquímedes Manuel Castillo Brito, de 21 años de edad, fue detenido por el presunto hurto de un teléfono celular en el casco central de...
Leer más
Entre tragos asesinaron a tiros y puñaladas a joven en Caripito
Efectivos del Cicpc esclarecieron el crimen de Luis Daniel Ruiz Lugo, de 21 años, ocurrido el pasado 27 de...
Leer más
Tres detenidos por llevar marihuana en un carro en Guanaguana
Funcionarios de la Policía del Municipio Piar (Polipiar) detuvieron a tres ciudadanos por el tráfico de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.