preloader
Sucesos

Ciclistas en la mira de los choros en Maturín

El alto precio de las bicicletas en el mercado tanto nuevas como usadas hace tentativo el negocio para los dueños de los ajeno. A diario se reportan entre tres y cinco atracos, según estimaciones de fuentes extraoficiales.

Omar Padron
Omar Padron-editor
Publicado:9 octubre, 20202:59 pm
Síguenos en Google News
Ciclistas en la mira de los choros en Maturín

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte más accesible para los maturineses, esto ante factores como la falta de dinero en efectivo, escasez de combustible, pocas unidades de transporte y la aglomeración de personas en los buses que trabajan, además del cierre de las parroquias durante la semana de cuarentena radical. Muchos las han desempolvado y reparado para ponerla al ruedo.

Sin embargo, hoy en día montar bicicleta ya no es un ejercicio que aporte beneficios a la salud, sino que pasó a ser un peligro letal debido a que los delincuentes fijaron su lupa en las personas que se desplazan en este vehículo de dos ruedas para robarlos, incluso causándole graves lesiones con armas de fuego.

Las vías más peligrosas para los ciclistas son las ubicadas en la Zona Industrial, avenida Raúl Leoni, Cruz Peraza, Perimetral del Aeropuerto, Rómulo Gallegos, Libertador entre Pinto Salinas y Guarapiche II, principal de El Silencio, Sabana Grande  y José Gregorio Monagas (vía La Pica), por mencionar algunas. En estos sitios, alrededor de dos o tres sujetos salen de la nada abalanzándose sobre sus víctimas llevando en sus armas algún arma para someterlos.

Una de las víctimas, quien prefirió no identificarse, explicó que las horas críticas son las de la mañana, a tiro de cinco y cuarenta y seis y media de la mañana, y después de las 5:00 pm.

La falta de alumbrado público se añade a los factores que hace más riesgoso los largos trayectos, donde se reportan entre tres y cinco atracos a diario, de acuerdo a estimaciones extraoficiales.

Y es que la bicicleta últimamente ha sido el bum en el mercado en cuanto a la demanda que tienen en los diferentes locales con un precio equivalente a 150 dólares en adelante y va a variar desde la marca hasta el número del rin. Mientras que una bicicleta usada oscila entre los 75 y 120 dólares, lo que hace atractivo el negocio de los dueños de lo ajeno.

Uno de los casos más recientes en el que la víctima del robo resultó gravemente herida, se registró la noche del 28 de septiembre en el sector 19 de Abril de La Cruz. El hombre de nombre Alfred Bermúdez de 36 años de edad, recibió un disparo en la pierna izquierda, al negarse hacer entrega de su bicicleta.

Ante el escenario de que las calles de la ciudad se llenan de personas a bordo de bicicletas, no como método de un medio sustentable para resguardar el medio ambiente, sino que obligados por la necesidad, estas personas piden a los organismos de seguridad ciudadana establecer mecanismos para la protección de esta población.

Entre las sugerencias figura la creación de un sistema donde este tipo de vehículo sea chequeado y en caso de hurto o robo exista el registro y detenido quienes la porten.

Composición fotográfica: Franklin Aguilera

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Sucesos

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58