29Feb2024

El integrante de la narcobanda internacional «El Tren de Aragua» fue detenido en marzo del año pasado por la Policía de Investigaciones de Chile y desde entonces estuvo recluido mientras avanzaban las investigaciones y el juicio en su contra

Por: Redaccion  |   24 Ene, 2023 - 2:35 pm

La Corte Suprema de Chile aceptó la solicitud de extradición del venezolano identificado como Hernán David Landaeta Garlotti, conocido como alias «Satanás», acusado por el delito de homicidio calificado.

Landaeta actualmente se encuentra en prisión preventiva chilena por el delito de secuestro y será enviado para Venezuela según lo dicta el artículo 13° del tratado de extradición de ese país, el cual contempla “ la posibilidad de acceder sin más trámite a la extradición, siempre y cuando el requerido manifestare libremente su conformidad con ella”.

De acuerdo con los antecedentes policiales, en 2016, David Landaeta estaba recluido en la cárcel Tocorón, al sur del estado de Aragua, por diferentes delitos, entre ellos homicidio y sicariato.

Apodado como “Satanás”, sembró el terror en la entidad y también dentro del recinto penal. Huyó de la cárcel luego de activar dos granadas que dejaron fallecidos y lesionados.

El integrante de la narcobanda internacional «El Tren de Aragua» fue detenido en marzo del año pasado por la Policía de Investigaciones de Chile y desde entonces estuvo recluido mientras avanzaban las investigaciones y el juicio en su contra.

Con información de Bio Bio Chile

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionario resultó herido al colisionar su motocicleta
Un funcionario adscrito a la Policía del estado Monagas resultó lesionado luego de colisionar su motocicleta en el municipio Maturín,...
Leer más
Disparo accidental acabó con la vida de funcionario policial
Oscar Eulices Jaramillo Cartagena, funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), murió cuando...
Leer más
Incendio consume fosas de residuos petrolizados en la vía Lara-Zulia
Un voraz incendio se desató en horas de la noche en la empresa Terraven ubicada en una zona adyacente a la...
Leer más
Investigan a sujetos que transportaban ilegalmente un mono aullador
El Ministerio Público (MP), investigará a sujetos que transportaban ilegalmente un mono aullador rojo, así...
Leer más
Padre subía a la web abusos sexuales hacía su hija de 12 años
Marcos Irwind Werneth López Acosta, y su esposa, fueron privados de libertad por admitir responsabilidad y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.