2Oct2022

El alijo fue incautado el 4 de julio de 2018 por funcionarios de Polipiar, en el sector El Cantón de la parroquia El Pinto

Por: Omar Padron  |   8 Jul, 2022 - 2:15 pm

El Tribunal 2º de Juicio de Monagas condenó a 15 años de cárcel a Javier Francisco Alcalá Mejías por su responsabilidad en la tenencia de 2.005 plantas de marihuana.

La información la dio a conocer el Ministerio Público. El hombre pagará dicha condena el Internado Judicial de Maturín, también conocido como «La Pica».

Tal alijo fue incautado el 4 de julio de 2018 por funcionarios de Polipiar, en el sector El Cantón de la parroquia El Pinto, municipio Piar.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día los policías recibieron una denuncia anónima relativa a la existencia de una plantación de marihuana en un área montañosa del referido sector.

Tras presentarse una comisión de Polipiar en el sitio fueron incautadas las plantas de marihuana, más 30 envoltorios de papel contentivos de la misma sustancia y 10 sacos de color blanco con más marihuana en su interior.

Producto del hallazgo, Alcalá Mejías resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el correspondiente proceso penal.

En el juicio, la fiscalía 6ª de Monagas ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de tráfico de siembra de plantas de marihuana.

Una vez evacuados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal dictó la sentencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a dos hombres en Caracas por trata de personas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata...
Leer más
«El Sonrisa» fue linchado en Potrerito
Este viernes una turba enfurecida tomó la justicia por su cuenta y acabó con las andanzas de un supuesto antisocial conocido como "El Sonrisa". El suceso tuvo...
Leer más
Preso sujeto que le robaba los bonos de la Patria a indígenas en Apure
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron este jueves a...
Leer más
La amenazaron por Facebook y apareció muerta en su apartamento
Mileny Jakelin Gutiérrez Lobo, de 47 años, fue asesinada a puñaladas la madrugada del martes en...
Leer más
Golpeaba a sus hijos cuando llegaban tarde a casa en Prados del Este
Después que le propinara una golpiza a sus hijos de 10 y 12 años de edad, un hombre fue detenido por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.