Hasta que no sea reparada la filtración en el techo de la unidad, no se podrá realizar la reparación del techo, y de ninguna de las áreas afectadas por los embates de los años.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   8 Nov, 2021 - 6:28 pm

El techo de la Consulta Especializada de Infectología y Dermatología en el área de ‘las casitas’ del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, tiene más de cinco años cayéndose a pedazos antes lo ojos de las autoridades gubernamentales y sanitarias del estado Monagas.

Según testimonios del personal sanitario, el área fue revisada por el personal de Infraestructura de la Gobernación de Monagas, pero no ha sido reparada, ni volvieron a chequear después que una parte del techo raso cediera por una filtración.

A esto se suma el deterioro de las paredes por la falta de pintura, mantenimiento en las escaleras, además de las rejas del recinto de salud, aseguró la fuente, quien se maneja bajo el anonimato.

De igual forma, indicó que «gracias al apoyo del personal médico, de enfermeras, el personal administrativo y de la ayuda de personas externas a la consulta han podido realizar algunas mejoras en el área, para mejor comodidad de los pacientes y de ellos mismo, quienes laboran todos los días».

Esperan que las autoridades gubernamentales puedan realizan las labores de mejoras en esta área de salud, que es vital para los pacientes con enfermedades infectocontagiosas, dermatológicas entre otras.

Un paciente del área manifestó que «los pacientes llegamos temprano, no tenemos donde sentarnos, aunque somos atendido de buena manera por el personal de enfermería o el personal médico vemos que ha deficiencia para ellos trabajar pues, no hay aires, muchas veces no tiene papelería, pero lo vemos todos los días trabajando por el bienestar de todos los pacientes que llegan aquí».

Asimismo dijeron que hasta que no sea reparada la filtración en el techo de la unidad, no se podrá realizar la reparación del techo, y de ninguna de las áreas afectadas por los embates de los años.

NOTICIAS RELACIONADAS
Amal Bittar: Hay que comer sano y sabroso, los alimentos no pueden ser satanizados
Amal Bittar, médico nutriólogo rechaza esos conceptos de dietas y su argumento se...
Leer más
Sputnik-v demuestra una fuerte protección contra la variante Ómicron
El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Centro Gamaleya) y el Fondo...
Leer más
Pasa a paso para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud venezonalo pone a disposición, a través de su página web,...
Leer más
13Ene | Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Conoce sus síntomas
El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, fecha que se estableció con el fin...
Leer más
Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas
  Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.