26Abr2024

La Comisión Nacional Promotora entregó la petición este martes 25 de mayo, un día después de que Maduro cumple 3 años de haber sido reelegido presidente de Venezuela

Por: José Alexander Piñango  |   25 May, 2021 - 3:58 pm

Ante el Consejo Nacional Electoral se presentó este martes la Comisión Nacional Promotora del Referéndum Revocatorio para solicitar la medida contra el presidente Nicolás Maduro.

César Pérez Vivas, uno de los promotores del Revocatorio, dijo “hemos consignado ante el CNE la solicitud de activación del Referéndum Revocatorio del Presidente de la República, lo hacemos en ejercicio del derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución como un movimiento ciudadano”.

El también exgobernador del estado Táchira dijo que aspiran poder ejercer ese derecho; en razón de que este 24 de mayo se cumplieron 3 años de la juramentación de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente. “Maduro acudió al Capitolio para juramentarse ante la ANC y dejaron sin efecto la norma de la Constitución que establece que el inicio del período es el 10 de enero, por lo que ayer se llegó a la mitad del mandato”, refirió.

Dicho artículo habla de la facultad de los ciudadanos para revocar el mandato a un funcionario electo; cuando ejerce sus funciones de forma contraria a lo establecido.

Pérez Vivas apuntó a la organización del Movimiento Venezolano por el Revocatorio para “solicitar el inicio de este proceso; y el reconocimiento de esta agrupación como actores”. “Nosotros hemos consignado este documento ante el rector Roberto Picón. Esperamos sea tramitado por los canales regulares y nos den la respuesta que la ley ordena”, sentenció en declaraciones a medios locales de Caracas.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.