27Abr2024

Prosperi recalcó que el compromiso es con los venezolanos y que por ello se debe pensar en los que están en Venezuela y en los que están fuera

Por: Andreina Sifontes Avila  |   23 Jul, 2023 - 11:03 am

Si somos inhabilitados debemos tener la suficiente madurez política para apartarnos del proceso porque no nos dejaran inscribirnos ante el Consejo Nacional Electoral porque no se trata de Carlos Prosperi, sino de Venezuela y para ello, debemos tener claro el ejemplo de Barinas, destacó el candidato de Acción Democrática.

Explicó que se debe ser muy responsable, aunque no se le puede negar el derecho de participar a quienes han sido injustamente inhabilitados, pero debemos pensar con la cabeza y así se hizo en Barinas y se logró el triunfo. «Es la hora de políticos y no de politiqueros que le han hecho mucho daño a Venezuela», destacó.

Esto lo dijo durante el debate a las primarias de la oposición realizado en los espacios del aula magna de la Universidad Católica, Andrés Bello en el que participó junto a otros 7 candidatos de los 14 inscritos en el proceso opositor.

Carlos Prosperi, candidato opositor destacó que más que debate entre los candidatos son propuestas al pueblo de  Venezuela. Este encuentro, dijo es el primer paso para la reconciliación porque es el momento de apartar cualquier diferencia que pueda existir entre los diferentes candidatos e invitó a sus compañeros a realizar una reflexión porque enemigo y adversario de la unidad y del país está en Miraflores.

Prosperi recalcó que el compromiso es con los venezolanos y que por ello se debe pensar en los que están en Venezuela y en los que están fuera. Prometió que en el 2025  tendremos la mejor navidad porque será una navidad del reencuentro en libertad para todos.

Destacó en sus respuestas durante el debate, que en su gobierno devolverá a los Poderes Públicos la institucionalidad y que ese es uno de sus mayores compromisos, restituir su autonomía. «Iniciaremos el 2025 gobernando para todo el pueblo y no solo para un sector», agregó.

A la juventud, el candidato Prosperi le reiteró el devolverles la ley del primer empleo, lo cual considera indispensable y de garantía para poder prosperar, al tiempo que refirió «que es momento de volver a la Venezuela de oportunidad. El Plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho que vamos a recuperar para ustedes y el futuro».

Como parte de su plan de Gobierno dijo que a los niños y jóvenes les garantizará la educacion, el vaso de leche escolar, bachilleres técnicos y a nivel superior la autonomía universitaria.

En relación al tema económico,  dijo que el desfalco a la República de más de 20 mil millones de dólares cometido en Pdvsa, tiene a nuestro país en jaque y no ha habido respuesta. Agregó que en materia económica garantizará la ciencia y la tecnología y que también le dará prioridad a lo hecho en Venezuela.

Sobre el tema de la unidad reiteró que «no podemos cometer los errores del pasado. No repetir lo que hemos hecho en el pasado es clave para poder alcanzar la victoria por la vía del voto en 2024», para ello sugirió internalizar lo ocurrido y «pedirle perdón al pueblo por haber dejado pasar las mejores oportunidades».

Prosperi instó a la población  a votar el próximo 22 de octubre, al asegurar que es el primer paso para poder cambiar el rumbo del país y que, Lamentablemente, sin una participación masiva no saldremos de esto. «No podemos dejar quitarnos la fe y la esperanza», agregó.

Vía: Prensa Carlos Prosperi

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.