26Abr2024

Los legisladores electos por la lista fueron Sandra Alfaro, José Alejandro Benítez y Luis Enrique Machado

Por: Jose Ignacio Piñango  |   24 Nov, 2021 - 5:59 pm

El líder de la oposición en el estado Monagas y excandidato a la Gobernación de la entidad, Piero Maroun, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática y sus aliados están más fortalecidos, a raíz del balance ofrecido tras las elecciones del 21 de noviembre.

Maroun también resaltó que en la región pudieron obtener 26 concejales en las distintas cámaras municipales de las 13 alcaldías, y tres legisladores ante el Consejo Legislativo del estado Monagas.

«No nos sentimos derrotados, más bien estamos más fortalecidos, ya que antes teníamos un solo diputado regional, y ahora tenemos tres, y no estábamos presentes en las Concejalías y ahora tenemos 29 hombres y mujeres que defenderán los interesas de los monaguenses».

En este sentido el representante de la Unidad en el estado Monagas, destacó que cada día seguirán junto a los ediles y legisladores de la unidad trabajando y cumpliendo el compromiso de los monaguenses.

«Cuenten los habitantes del estado Monagas, con estos hombres y mujeres que serán las voces de ustedes en cada cámara y en el CLEM, porque nosotros no vamos abandonar, estaremos juntos luchando cada día por sus intereses, porque somos la oposición que está más fortalecida que nunca».

Es importante resaltar que los legisladores electos por la lista fueron Sandra Alfaro, José Alejandro Benítez y Luis Enrique Machado, mientras que para la Cámara Municipal de Maturín están Silvia Allen, Patricia Salazar y Hildemar Delgado.

Alfaro vuelve al ente legislador de Monagas, después de 4 años de ausencia en el CLEM, mientras que Benítez y Machado es su primer periodo como parlamentarios regionales.

Los otros abanderados fueron proclamados en los respectivos municipios donde la Unidad y sus partidos aliados opositores ganaron las alcaldías, como en Aguasay, Acosta, Bolívar y Uracoa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.