Los legisladores electos por la lista fueron Sandra Alfaro, José Alejandro Benítez y Luis Enrique Machado

Por: Jose Ignacio Piñango  |   24 Nov, 2021 - 5:59 pm

El líder de la oposición en el estado Monagas y excandidato a la Gobernación de la entidad, Piero Maroun, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática y sus aliados están más fortalecidos, a raíz del balance ofrecido tras las elecciones del 21 de noviembre.

Maroun también resaltó que en la región pudieron obtener 26 concejales en las distintas cámaras municipales de las 13 alcaldías, y tres legisladores ante el Consejo Legislativo del estado Monagas.

«No nos sentimos derrotados, más bien estamos más fortalecidos, ya que antes teníamos un solo diputado regional, y ahora tenemos tres, y no estábamos presentes en las Concejalías y ahora tenemos 29 hombres y mujeres que defenderán los interesas de los monaguenses».

En este sentido el representante de la Unidad en el estado Monagas, destacó que cada día seguirán junto a los ediles y legisladores de la unidad trabajando y cumpliendo el compromiso de los monaguenses.

«Cuenten los habitantes del estado Monagas, con estos hombres y mujeres que serán las voces de ustedes en cada cámara y en el CLEM, porque nosotros no vamos abandonar, estaremos juntos luchando cada día por sus intereses, porque somos la oposición que está más fortalecida que nunca».

Es importante resaltar que los legisladores electos por la lista fueron Sandra Alfaro, José Alejandro Benítez y Luis Enrique Machado, mientras que para la Cámara Municipal de Maturín están Silvia Allen, Patricia Salazar y Hildemar Delgado.

Alfaro vuelve al ente legislador de Monagas, después de 4 años de ausencia en el CLEM, mientras que Benítez y Machado es su primer periodo como parlamentarios regionales.

Los otros abanderados fueron proclamados en los respectivos municipios donde la Unidad y sus partidos aliados opositores ganaron las alcaldías, como en Aguasay, Acosta, Bolívar y Uracoa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Concejo Municipal conmemoró 209 años de la Batalla de Los Godos
Entre una misa de acción de gracias y reconocimientos a mujeres emblemáticas, el Concejo Municipal...
Leer más
AD inscribió plancha unitaria en Monagas
Este domingo 22 de mayo, en la casa del partido ubicada en Las Brisas del Orinoco; antigua casa Manuelito Reyes, se llevó a cabo la...
Leer más
PJ realiza comité político en Monagas para activar maquinarias de cara a las primarias
Este jueves 19 de mayo, el coordinador Nacional del partido Primero Justicia (PJ),...
Leer más
Luis Díaz: Este gobierno nos desplumó como gallina y nos dejó sin capacidad de acción
"El Gobierno nos desplumó como a las gallinas y después nos dejó como aquellas...
Leer más
Carvajal: FAVL Monagas muestra agudización de la crisis de servicios públicos que vive la región
La coordinadora regional del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capítulo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.