Los legisladores electos por la lista fueron Sandra Alfaro, José Alejandro Benítez y Luis Enrique Machado

Por: Jose Ignacio Piñango  |   24 Nov, 2021 - 5:59 pm

El líder de la oposición en el estado Monagas y excandidato a la Gobernación de la entidad, Piero Maroun, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática y sus aliados están más fortalecidos, a raíz del balance ofrecido tras las elecciones del 21 de noviembre.

Maroun también resaltó que en la región pudieron obtener 26 concejales en las distintas cámaras municipales de las 13 alcaldías, y tres legisladores ante el Consejo Legislativo del estado Monagas.

«No nos sentimos derrotados, más bien estamos más fortalecidos, ya que antes teníamos un solo diputado regional, y ahora tenemos tres, y no estábamos presentes en las Concejalías y ahora tenemos 29 hombres y mujeres que defenderán los interesas de los monaguenses».

En este sentido el representante de la Unidad en el estado Monagas, destacó que cada día seguirán junto a los ediles y legisladores de la unidad trabajando y cumpliendo el compromiso de los monaguenses.

«Cuenten los habitantes del estado Monagas, con estos hombres y mujeres que serán las voces de ustedes en cada cámara y en el CLEM, porque nosotros no vamos abandonar, estaremos juntos luchando cada día por sus intereses, porque somos la oposición que está más fortalecida que nunca».

Es importante resaltar que los legisladores electos por la lista fueron Sandra Alfaro, José Alejandro Benítez y Luis Enrique Machado, mientras que para la Cámara Municipal de Maturín están Silvia Allen, Patricia Salazar y Hildemar Delgado.

Alfaro vuelve al ente legislador de Monagas, después de 4 años de ausencia en el CLEM, mientras que Benítez y Machado es su primer periodo como parlamentarios regionales.

Los otros abanderados fueron proclamados en los respectivos municipios donde la Unidad y sus partidos aliados opositores ganaron las alcaldías, como en Aguasay, Acosta, Bolívar y Uracoa.

NOTICIAS RELACIONADAS
José Maldonado juramentado como alcalde del municipio Sotillo
En sesión especial el Concejo Municipal de Sotillo, celebrada en la Plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Aurora de Superlano será la candidata de la MUD a la gobernación de Barinas
Las dudas sobre quién será el abanderado de la Unidad en las elecciones del estado Barinas el próximo 9 de...
Leer más
Marín conmina a Luna a gobernar sin distingo político con alcaldes de Monagas
Al saludar la toma de posesión de Ernesto Luna, como nuevo Gobernador de Monagas, Eudys Marín secretario...
Leer más
Ana Fuentes será juramentada como alcaldesa de Maturín este viernes
La recién electa alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, será juramentado en su cargo este viernes 3 de diciembre...
Leer más
Picón: Aún no está definida la observación internacional para Barinas
Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este jueves que aún  no está definida la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.