28Abr2024

El Consejo Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para el próximo 28 de julio del 2024

Por: Jose Ignacio Piñango  |   5 Mar, 2024 - 5:26 pm

Después del anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral de realizar las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio del 2024, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los dirigentes políticos de la oposición en el estado Monagas.

Aunque algunos “manifestaron” que la Plataforma Unitaria Democrática debe llegar a acuerdos para escoger su “gallo o gallina” que pueda medirse al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Según lo dicho por el presidente del CNE Dr. Elvis Amoroso dicha elección presidencial se celebrará el 28 de julio. El Registro Electoral cierra el 16 de abril, mientras la postulación de candidaturas será del 21 al 25 de marzo  (decisión unánime de los 5 rectores).

Elia Cabello secretario general del Movimiento por Venezuela en la entidad indicó que “hay que ir a lecciones. Lo prioritario ahorita puedo decirte que María Corina Machado debe reunirse con la Plataforma Unitaria Democrática e iniciar un gran debate que nos permita llegar a conclusiones firme para afrontar la convocatoria por parte del gobierno. La fórmula es la mayor unidad posible para poder lograr el éxitos”.

El dirigente de Soluciones para Venezuela, Eudys Marín recalcó que “el árbitro ha hablado. La elección se ha pautado para el segundo semestre del año como lo solicitaban diversos factores. Toca construir un gran movimiento unitario que le dé respuesta a las ansias de cambio del pueblo venezolano”.

Además, manifestó que Desde Soluciones Para Venezuela, seguiremos aunando esfuerzos junto a otros factores políticos de la oposición democrática en búsqueda de alcanzar un gran acuerdo nacional no solo de cara a las presidenciales del 28 de julio, sino también para las regionales del próximo año.

El experto electoral y periodista Eugenio Martínez manifiesta que “un poco menos de 5 meses entre la convocatoria y la  presidencial provocan que el tiempo de actualización del RE sea insuficiente para que un número significativo de venezolanos en el extranjero participe. Además, hace inviable la presencia de Misiones de Observación Internacional”.

José Jacinto Muñoz dirige “como oposición debemos llegar a acuerdo para este llamado a elecciones presidenciales, debemos unirnos como Plataforma del cambio para logar llegar a ganar e esta nueva convocatoria al sufragio. No nos importa ni el día, ni la hora ni el momento porque nosotros sabemos que podemos lograrlo con el apoyo de la gente”.

Los dirigentes de la oposición en el estado Monagas, indicaron que seguirán trabajando en las actividades de calle, llamando a la participación de la ciudadanía y motivando a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral Permanente antes que haga su corte el próximo 16 de abril del 2024.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa
Como parte de la estrategia de transformación y el proceso de evolución del sistema democrático venezolano,...
Leer más
Cabello: El pueblo permanecerá en las calles defendiendo la Revolución
El próximo 28 de julio la derecha, tal y como están acostumbrados, cantará fraude y desconocerá los...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.