Poner en marcha nuevas leyes y acciones encaminadas a consolidar el bienestar del país, es lo que a través del Plan 200 estima aplicar desde el 5 de enero nuevo Parlamento venezolano. Tras la juramentación, la medida más inmediata será el Plan 200 que, según los parlamentarios avanza de manera significativa.
Así lo enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en un primer encuentro en Miraflores con los diputados electos del Gran Polo Patriótico (GPP).
Este proyecto con la nueva Asamblea Nacional (AN) arrancará los primeros 200 días del año 2021, año Bicentenario de la Batalla de Carabobo y ha ratificado este lunes el presidente Maduro que “Una de las primeras leyes que hay que introducir es la Ley del Parlamento Comunal”.
“Con el pueblo siempre, con el pueblo todo”, subrayó el jefe de Estado venezolano, quien precisó: “Estamos articulando el plan para el año Bicentenario, aquí hay muchos elementos que vienen de la consulta. Es un plan que toma como punto de impulso la instalación de la Asamblea Nacional el 5 de enero”.
“De ahí arranca la contraofensiva revolucionaria”, dijo al tiempo que esbozó que este plan como primer orden plantea el poder popular. “Hay que reconstruir un sistema de parlamentarismo popular”.
Refirió que el Plan 200 tiene su eje fundamental en la acción que los 256 diputados puedan hacer desde el pueblo. “Unamos un solo esfuerzo para atender y solucionar los problemas que ustedes han encontrado en los recorridos, hacer un mapa de necesidades, problemas y soluciones, establecer líneas de acción, objetivos, y metas”, al proponer la creación de la Brigada 256, alusiva a los 256 diputados electos del GPP, a fin de hacer un mapa de los problema fundamentales de los servicios públicos del país, entre otros temas priorizados.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.