Síguenos en:

Maduro: Con la nueva AN arranca la "contraofensiva revolucionaria"

Por: Alberthina Centeno  |   23 Dic, 2020 - 11:02 am

Poner en marcha nuevas leyes y acciones encaminadas a consolidar el bienestar del país, es  lo que a través del Plan 200 estima aplicar  desde el 5 de enero  nuevo Parlamento venezolano. Tras la juramentación, la medida más inmediata  será el  Plan 200 que, según los parlamentarios avanza de manera significativa.

Así lo enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en un primer encuentro en Miraflores con los diputados electos del Gran Polo Patriótico (GPP).

Este proyecto con la nueva Asamblea Nacional (AN) arrancará los primeros 200 días del año 2021, año Bicentenario de la Batalla de Carabobo y ha ratificado este lunes el presidente Maduro que “Una de las primeras leyes que hay que introducir es la Ley del Parlamento Comunal”.

“Con el pueblo siempre, con el pueblo todo”, subrayó el jefe de Estado venezolano, quien precisó: “Estamos articulando el plan para el año Bicentenario, aquí hay muchos elementos que vienen de la consulta. Es un plan que toma como punto de impulso la instalación de la Asamblea Nacional el 5 de enero”.

“De ahí arranca la contraofensiva revolucionaria”, dijo al tiempo que esbozó que este plan como primer orden plantea el poder popular. “Hay que reconstruir un sistema de parlamentarismo popular”.

Refirió que el Plan 200 tiene su eje fundamental en la acción que los 256 diputados puedan hacer desde el pueblo. “Unamos un solo esfuerzo para atender y solucionar los problemas que ustedes han encontrado en los recorridos, hacer un mapa de necesidades, problemas y soluciones, establecer líneas de acción, objetivos, y metas”, al proponer la creación de la Brigada  256, alusiva a los 256 diputados electos del GPP, a fin de hacer un mapa de los problema fundamentales de los servicios públicos del país, entre otros temas priorizados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación avanza sin estridencias
No hay otra vía para recuperar la economía, garantizar la mayor inclusión social y abatir la pandemia que...
Leer más
Ana Fuentes integra comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la AN
La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Monagas, Ana Fuentes, fue juramentada como miembro de la comisión...
Leer más
Johel Orta: Proyecto Guácharo está más vigente que nunca
El presidente de la plataforma Vía Electoral, Johel Orta añadió que introdujo un recurso de reconsideración y de amparo ante el CNE y...
Leer más
Diputados que no presenten declaración de bienes será inhabilitados
Este martes 19 de enero, durante la cuarta sesión ordinaria de la nueva Asamblea Nacional (AN), el presidente...
Leer más
Twitter suspendió la cuenta de la nueva Asamblea Nacional
Por, supuestamente, usurpar las funciones de @AsambleaVE, el Parlamento liderado por Juan Guaidó, Twitter suspendió la cuenta de...
Leer más
AN pidió al Poder Moral investigar bienes de los diputados salientes
Durante una transmisión televisiva, este lunes 18 de diciembre el presidente de la Asamblea Nacional (AN),...
Leer más