El diputado regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Machado, recorrió este domingo 30 de enero las instalaciones de la antigua biblioteca Julián Padrón, que fue desmantelada durante la gestión de la exgobernadora y ahora ministra de Educación, Yelitza Santaella.
“Es inconcebible que una persona que destruyó el icono de la Educación en Monagas, sea quien rige los destinos de las políticas educativas del país”, aseguró Machado al recorrer las instalaciones.
La biblioteca Julián Padrón se fundó en el año de 1954 como una sala de lectura y en el año de 1979 se creó una sede en la avenida Orinoco, cruce con Libertador, donde estuvo este recinto hasta que Santaella como gobernadora de Monagas decidió destruirla.
Desde que llegó al Ejecutivo regional, Santaella se encargó por desidia e indolencia de ir desmantelando las instalaciones. En 2015 fue víctima de la delincuencia que se llevó instalaciones eléctricas, rejas, puertas y destruyó libros.
Un año más tarde el lugar fue abandonado y se convirtió en una especia de guarida de personas que no tenían un techo, que convivían con antisociales.
La gestión de Santaella prometió primero una casa abrigo y en enero de 2021 hablaron de restituir la biblioteca, trabajos que no empezaron.
“Se encargaron de desmantelar la biblioteca. Deshonraron el nombre de Julián Padrón con su ineptitud y desidia. Ahora pretenden dar lecciones desde el Ministerio de Educación, cuando su verdadera cara la demuestran con lo que hicieron en Monagas. Por decencia debería renunciar al cargo”, dijo Machado.
Con información de Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.