26Abr2024

Aunque creen que es difícil la recuperación del país, consideran que todos los jóvenes deben inscribirse en el RE y poner de manifiesto la voluntad de votar con autonomía en sus decisiones

Por: Jefferson Civira  |   8 Jun, 2021 - 5:31 pm

En la segunda semana de la Jornada Especial para el Registro Electoral, jóvenes maturineses han manifestado voluntad en inscribirse, pero también desconfianza en el árbitro electoral.

En la plaza El Estudiante, uno de los puntos para el registro y actualización de datos en el CNE, se observó la mañana de este martes buena afluencia de personas. Jóvenes de 17 años, que cumplirán la mayoría de edad en los próximos meses estaban en cola para inscribirse.

Tal es el caso de Gabriel Álvarez  quien cumplirá los 18 años en octubre y estuvo dos horas en fila, expresó que acudir a inscribirse fue una decisión muy personal. A su juicio, considera lo que se necesita es que los venezolanos salgan a votar y exista voluntad de expresarse en el voto.

“Invito a todos esos jóvenes como yo a que se inscriban en el Registro Electoral y que la decisión sea autónoma de lo que quieren pese a la desmotivación. Creo que el cambio está en la juventud y en ella está su futuro”, opinó Álvarez.

Por su parte, Ángel García estudiante del último semestre de Comunicación Social, expresó que la motivación de inscribirse en el RE es para “estar preparado” en caso que se den las condiciones de ir a elecciones.

“No confío en el CNE, he visto como se han hecho las últimas elecciones y los resultados son fraudulentos y por eso no me genera confianza. Sin embargo, hay que estar inscrito porque creo si se dan las condiciones, iría a votar. Debe existir observación internacional que pueda validar los resultados”, afirmó García.

En este sentido, precisó que la recuperación del país puede ser difícil, pero confía en que de haber un cambio de gobierno la situación puede cambiar. “Votar es un derecho, pero también un deber, por eso creo que los jóvenes deben registrarse para que puedan participar”, remató.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.