Aunque creen que es difícil la recuperación del país, consideran que todos los jóvenes deben inscribirse en el RE y poner de manifiesto la voluntad de votar con autonomía en sus decisiones

Por: Jefferson Civira  |   8 Jun, 2021 - 5:31 pm

En la segunda semana de la Jornada Especial para el Registro Electoral, jóvenes maturineses han manifestado voluntad en inscribirse, pero también desconfianza en el árbitro electoral.

En la plaza El Estudiante, uno de los puntos para el registro y actualización de datos en el CNE, se observó la mañana de este martes buena afluencia de personas. Jóvenes de 17 años, que cumplirán la mayoría de edad en los próximos meses estaban en cola para inscribirse.

Tal es el caso de Gabriel Álvarez  quien cumplirá los 18 años en octubre y estuvo dos horas en fila, expresó que acudir a inscribirse fue una decisión muy personal. A su juicio, considera lo que se necesita es que los venezolanos salgan a votar y exista voluntad de expresarse en el voto.

“Invito a todos esos jóvenes como yo a que se inscriban en el Registro Electoral y que la decisión sea autónoma de lo que quieren pese a la desmotivación. Creo que el cambio está en la juventud y en ella está su futuro”, opinó Álvarez.

Por su parte, Ángel García estudiante del último semestre de Comunicación Social, expresó que la motivación de inscribirse en el RE es para “estar preparado” en caso que se den las condiciones de ir a elecciones.

“No confío en el CNE, he visto como se han hecho las últimas elecciones y los resultados son fraudulentos y por eso no me genera confianza. Sin embargo, hay que estar inscrito porque creo si se dan las condiciones, iría a votar. Debe existir observación internacional que pueda validar los resultados”, afirmó García.

En este sentido, precisó que la recuperación del país puede ser difícil, pero confía en que de haber un cambio de gobierno la situación puede cambiar. “Votar es un derecho, pero también un deber, por eso creo que los jóvenes deben registrarse para que puedan participar”, remató.

NOTICIAS RELACIONADAS
Elía Cabello: La tarjeta de la Unidad no puede estar secuestrada unos partidos
El líder del partido Movimiento por Venezuela (MPV) en Monagas, Elía Cabello, criticó lo que a su juicio...
Leer más
Asistencia social y ayudas médicas ofrecieron Ernesto Luna y Ana Fuentes en Viboral
Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Luna, a la...
Leer más
CNE extiende hasta el 24 de septiembre modificaciones en la boleta electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta el viernes 24 de septiembre el plazo para que los partidos...
Leer más
Aristimuño: Con la nueva Maturín vamos a acabar con la oscuridad de la ciudad
Cargados de entusiasmo y de esperanza por romper las cadenas del olvido en materia de servicios públicos,...
Leer más
Diosdado Cabello fue designado jefe de campaña para el 21N en el Hotel Humboldt
“El Comando de Campaña ya está constituido y tiene una misión fundamental, ganar, que nuestros candidatos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.