4Feb2023

El candidato a la alcaldía de Maturín por el Partido Ecológico manifestó que su contrincante por la MUD irrespetó algunos acuerdos entre ambos para realizar unas encuestas, con el único fin de tener una candidatura unitaria.

Por: Emilio Bravo  |   11 Nov, 2021 - 4:49 pm

El candidato a la Alcaldía del municipio Maturín, por el partido Ecológico, Ramón ‘Moncho’ Fuentes, manifestó su preocupación por lo que considera una falta de seriedad, por parte del también candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Aristimuño, al irrespetar algunos acuerdos entre ambos para realizar unas encuestas, con el único fin de tener una candidatura unitaria.

«Nosotros conversamos con el candidato por la mesa de la MUD, para buscar el método que se aplicaría para lograr una candidatura, por lo menos de los candidatos que aparecen en las encuestas. Cuando hablo de las encuestas, aparece un candidato que es ‘Moncho’ Fuentes de primero y otro candidato, por ello hicimos esfuerzos en un acuerdo que nos llevara a unificar las candidaturas, en un primer paso entre Aristimuño y ‘Moncho’ Fuentes. En eso se llamó a en las primeras de cambio al profesor Numa Rojas, que nos representaras en las conversaciones concertándose la realización de unas encuestas auditadas, unas encuestas donde se iría con un miembro de la candidatura de Moncho o del partido Ecológico y un miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, las mismas se realizarían el lunes 8 de noviembre. Para mi sorpresa, el lunes en conversaciones con el señor Ángel Aristimuño, dijo que no iba a participar en esas encuestas, quería que yo renunciara y lo apoyara a él. Su argumento fue que no había tiempo», dijo.

El candidato además denunció que, «el sábado ellos se encontraban en un proceso de acuerdos, la dirección nacional de los partidos que conforman el G4, estaban negociando a sus espaldas, tratando de contactar a las autoridades del partido Ecológico, para que le retirara el apoyo».

«Estaban hablando conmigo de hacer las encuestas y a la vez ellos por detrás en Caracas estaban hablando con autoridades del Partido Ecológico negociando mi candidatura, gracias a Dios que el partido Ecológico tanto en Monagas como la dirección nacional cumplió su palabra de mantener mi candidatura hasta el final y le manifestaron que la única manera que nosotros (Ecológico) le quitemos el apoyo a Moncho es que renuncie», señaló.

‘Moncho’ Fuentes, aseguró tener el apoyo de un pueblo, argumentado que la única ventaja que tiene, es el no ser el candidato de ningún cogollo de partido, sino el candidato de un pueblo, de un grupo de dirigentes que no piensa defraudar.

Para finalizar destacó que seguirá el trabajo en las comunidades rumbo a lo que considera una victoria y llave perfecta con Piero Maroun y Moncho Fuentes.

«No tengo dudas que vamos a ganar, hay un sentimiento en la calle y ellos están sorprendidos por las encuestas, ese sitio que tengo yo en las encuestas muchos están sorprendidos, en mi equipo de trabajo muchos tienen teléfonos inteligentes, sin embargo hay un pueblo que está trabajando», puntualizó.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Martínez: Hay que solucionar el drama del salario, la política pasa a segundo grado
Para el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez "lo más importante...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más
Cabello: El imperialismo no nos va a dejar tranquilos
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas,...
Leer más
Encuestadora: Si mañana son las primarias, solo 47,4% de los venezolanos saldría a votar
El venidero 2024 será un año clave para Venezuela, las elecciones presidenciales...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.