27Abr2024

El candidato a la alcaldía de Maturín por el Partido Ecológico manifestó que su contrincante por la MUD irrespetó algunos acuerdos entre ambos para realizar unas encuestas, con el único fin de tener una candidatura unitaria.

Por: Emilio Bravo  |   11 Nov, 2021 - 4:49 pm

El candidato a la Alcaldía del municipio Maturín, por el partido Ecológico, Ramón ‘Moncho’ Fuentes, manifestó su preocupación por lo que considera una falta de seriedad, por parte del también candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Aristimuño, al irrespetar algunos acuerdos entre ambos para realizar unas encuestas, con el único fin de tener una candidatura unitaria.

«Nosotros conversamos con el candidato por la mesa de la MUD, para buscar el método que se aplicaría para lograr una candidatura, por lo menos de los candidatos que aparecen en las encuestas. Cuando hablo de las encuestas, aparece un candidato que es ‘Moncho’ Fuentes de primero y otro candidato, por ello hicimos esfuerzos en un acuerdo que nos llevara a unificar las candidaturas, en un primer paso entre Aristimuño y ‘Moncho’ Fuentes. En eso se llamó a en las primeras de cambio al profesor Numa Rojas, que nos representaras en las conversaciones concertándose la realización de unas encuestas auditadas, unas encuestas donde se iría con un miembro de la candidatura de Moncho o del partido Ecológico y un miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, las mismas se realizarían el lunes 8 de noviembre. Para mi sorpresa, el lunes en conversaciones con el señor Ángel Aristimuño, dijo que no iba a participar en esas encuestas, quería que yo renunciara y lo apoyara a él. Su argumento fue que no había tiempo», dijo.

El candidato además denunció que, «el sábado ellos se encontraban en un proceso de acuerdos, la dirección nacional de los partidos que conforman el G4, estaban negociando a sus espaldas, tratando de contactar a las autoridades del partido Ecológico, para que le retirara el apoyo».

«Estaban hablando conmigo de hacer las encuestas y a la vez ellos por detrás en Caracas estaban hablando con autoridades del Partido Ecológico negociando mi candidatura, gracias a Dios que el partido Ecológico tanto en Monagas como la dirección nacional cumplió su palabra de mantener mi candidatura hasta el final y le manifestaron que la única manera que nosotros (Ecológico) le quitemos el apoyo a Moncho es que renuncie», señaló.

‘Moncho’ Fuentes, aseguró tener el apoyo de un pueblo, argumentado que la única ventaja que tiene, es el no ser el candidato de ningún cogollo de partido, sino el candidato de un pueblo, de un grupo de dirigentes que no piensa defraudar.

Para finalizar destacó que seguirá el trabajo en las comunidades rumbo a lo que considera una victoria y llave perfecta con Piero Maroun y Moncho Fuentes.

«No tengo dudas que vamos a ganar, hay un sentimiento en la calle y ellos están sorprendidos por las encuestas, ese sitio que tengo yo en las encuestas muchos están sorprendidos, en mi equipo de trabajo muchos tienen teléfonos inteligentes, sin embargo hay un pueblo que está trabajando», puntualizó.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.