“Que se decrete la confiscación. Pero que eso se publique”, dijo Iris Valera en entrevista con Últimas Noticias.
Tras haberse juramentado como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Valera aseguró que llevará al Parlamento su más controversial propuesta de campaña: la expropiación de los bienes de los venezolanos que se fueron de país y la revocación de la nacionalidad de los mismos.
Durante la entrevista contó que en estados como Guárico existen fincas “que podían estar bien productivas”.
“Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo. Y está obligado a responder por esos bienes que le dan en administración. Por eso es necesaria la publicación de los bienes confiscados y a quien se le entrega para saber quién es el que va a responder frente al país. Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, sostuvo la oficialista.
Además de la expropiación, Iris Valera propuso que se le revoque la nacionalidad a aquellos que hayan pedido invasión militar; porque “lo que han pedido es guerra y esa guerra ha generado muertos. Esas personas son indignas de llevar la nacionalidad venezolana. Con eso de que todas las opciones están sobre la mesa, aquí nos quemaron vivos a compatriotas, sabotearon servicios públicos, la inflación es algo horroroso”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.