“La razón de mayor peso por la que ustedes estén aquí, es que nuestro pueblo de Venezuela ha resistido los peores embates”; dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional durante el acto de instalación del nuevo Parlamento que regirá entre 2021 y 2026.
Rodríguez, quien destacó la legitimidad del Parlamento resaltó que “estamos aquí por mandato del libro de todos (Constitución); estamos aquí porque una democracia está sustentada en el cuerpo de las leyes que la comprenden. Esta Constitución dice con claridad que el periódico constitucional de la Asamblea Nacional electa por voto del pueblo de Venezuela tienen un periodo de 5 años; esta Constitución dice taxativamente que es el 5 de enero a las 11: 00 am, una vez cumplido el periodo, se debe instalar la Asamblea Nacional electa”.
Además de Rodríguez, Iris Valera y Dicalco Bolívar también fueron juramentados como primer y segundo vicepresidente.
Así mismo, hizo un llamado a los diputados opositores a “no sucumbir” porque “no podemos volver a sucumbir a la barbarie; no podemos volver a sucumbir a pedir invasiones, no podemos pedir sanciones que afectan al pueblo. Pero, además sanciones que son inútiles porque el pueblo de Venezuela ha decidido ser libre, independiente y soberano”.
“Venimos a escuchar, venimos a conversar, nosotros no somos representantes de nadie, somos voceros de todos…Debemos reparar lo dañado, debemos recomponer lo que fue deteriorado por el odio, la traición y la violencia”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.