26Abr2024

El legislador regional, Luis Machado, lamentó que «el control territorial de Monagas esté en manos de grupos armados»

Por: Jefferson Civira  |   2 Ene, 2022 - 2:59 pm

El diputado de la Unidad Democrática por el estado Monagas, Luis Machado, exigió a las autoridades regionales pronunciarse sobre los enfrentamientos en la población de Barrancas al sur de la entidad.

Este 1 de enero se produjo un enfrentamiento entre grupos armados por el control territorial de esta zona del municipio Sotillo, pero hasta el momento ni el gobierno regional o los voceros de los cuerpos de seguridad, civiles y militares han ofrecido un balance de los hechos.

“Lo que conocemos lo han dicho los pobladores de la zona, que han vivido horas de zozobra. Las versiones periodísticas hablan de siete fallecidos y dos heridos. Además, mencionan el colapso del hospital de la localidad, pero ni el gobernador o el jefe de la ZODI o la Policía, han mencionado qué ocurre en esta localidad”, dijo Machado.

El legislador regional lamentó que el control territorial de Monagas esté en manos de grupos armados, que no solo dominan la zona sur sino también la frontera con el estado Sucre por el municipio Bolívar, en el noreste de la entidad.

“En 22 años no solo ha ocurrido una debacle económica y social en el país. Ahora también somos víctimas de los grupos armados que generan caos, muerte y no hay autoridades capaces de responder y preservar la vida de los monaguenses. Esto es parte del legado del socialismo bolivariano: la violencia, el caos y la pérdida del control de territorios”, expresó.

En Barrancas del Orinoco los habitantes vienen denunciando desde hace cómo un grupo que se hace llamar “El sindicato” opera a sus anchas en la zona, sin que las autoridades civiles o militares les pongan coto a sus actos delictivos.

Machado propondrá ante el Consejo Legislativo iniciar una investigación sobre lo ocurrido este 1 de enero en Barrancas, pero que además se proteja a la población de estas bandas armadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.