Tras la etapa de evaluación, el Comité de Postulaciones Electorales seleccionó a los aspirantes finales a los cargos de rectores del Poder Electoral.

Por: Redaccion  |   10 Mar, 2021 - 6:27 pm

Ese jueves 11 de marzo serán dados a conocer los nombres de los 75 aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lograron superar la etapa de evaluación.

Así lo informó presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, diputado Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, quien destacó que este número representa 64 por ciento de las 114 postulaciones electorales recibidas y estudiadas.

Agregó que de los postulados que superaron esta etapa, 47 pertenecen a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

Dos nuevas etapas

Alessandrello indicó que de esta forma “finalizamos esta etapa, establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, e iniciamos las dos etapas subsiguientes, que van finalizando la tarea que nos asignaron para finalmente presentar la lista de elegibles ante la Asamblea Nacional”.

De igual manera resaltó el trabajo colegiado del Comité, que hizo hincapié en la aplicación de lo que determinan la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Poder Electoral

Impugnaciones

Entre tanto, el vicepresidente del Comité, diputado José Gregorio Correa, precisó que la lista de los seleccionados se podrá impugnar durante seis días, quienes tendrán ese mismo tiempo para hacer los descargos de las objeciones.

Comité de Postulaciones está integrado por 10 representantes de la sociedad civil junto a 11 diputados del Parlamento, quienes son los  encargados de seleccionar a los nuevos rectores y rectoras del CNE órgano fundamental del Poder Electoral venezolano.

Rectores del CNE

El CNE está integrado por cinco miembros, denominados rectores electorales, cuyo periodo de ejercicio en sus funciones es de siete años. Son designados por la Asamblea Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes y podrán ser reelegidos en sus cargos hasta un máximo de dos periodos adicionales, previa evaluación de su gestión por parte del Parlamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Prevalece cambio de residencia de parroquias y municipios en el RE
El coordinador regional de la Junta Nacional Electoral, Gilberto Ortíz, informó que en la jornada especial...
Leer más
UE evalúa venir a Venezuela por los comicios electorales
Un alto cargo de la Unión Europea informó que esperan venir a Venezuela en las próximas elecciones regionales y municipales, pautadas...
Leer más
Luis Eduardo Martínez: Mano dura contra el hampa
Entrevistado por Vladimir Villegas en "Vladimir a la 1”, el diputado Luis Eduardo Martínez señaló: “el gobierno está obligado a...
Leer más
Este lunes inicia auditoría integral del sistema de votación
El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará este lunes 14 de junio la auditoría integral de toda la moderna...
Leer más
Elía Cabello: Maturín actualmente es la ciudad de la oscuridad y la basura
El secretario general del partido MIGATO en el estado Monagas aseguró que en los recorridos que viene...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.