Tras la etapa de evaluación, el Comité de Postulaciones Electorales seleccionó a los aspirantes finales a los cargos de rectores del Poder Electoral.

Por: Redaccion  |   10 Mar, 2021 - 6:27 pm

Ese jueves 11 de marzo serán dados a conocer los nombres de los 75 aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lograron superar la etapa de evaluación.

Así lo informó presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional, diputado Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, quien destacó que este número representa 64 por ciento de las 114 postulaciones electorales recibidas y estudiadas.

Agregó que de los postulados que superaron esta etapa, 47 pertenecen a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

Dos nuevas etapas

Alessandrello indicó que de esta forma “finalizamos esta etapa, establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, e iniciamos las dos etapas subsiguientes, que van finalizando la tarea que nos asignaron para finalmente presentar la lista de elegibles ante la Asamblea Nacional”.

De igual manera resaltó el trabajo colegiado del Comité, que hizo hincapié en la aplicación de lo que determinan la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Poder Electoral

Impugnaciones

Entre tanto, el vicepresidente del Comité, diputado José Gregorio Correa, precisó que la lista de los seleccionados se podrá impugnar durante seis días, quienes tendrán ese mismo tiempo para hacer los descargos de las objeciones.

Comité de Postulaciones está integrado por 10 representantes de la sociedad civil junto a 11 diputados del Parlamento, quienes son los  encargados de seleccionar a los nuevos rectores y rectoras del CNE órgano fundamental del Poder Electoral venezolano.

Rectores del CNE

El CNE está integrado por cinco miembros, denominados rectores electorales, cuyo periodo de ejercicio en sus funciones es de siete años. Son designados por la Asamblea Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes y podrán ser reelegidos en sus cargos hasta un máximo de dos periodos adicionales, previa evaluación de su gestión por parte del Parlamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capriles: Hay que apostar a la mejor opción y no por los que tratan de dividir
En un recorrido casa por casa en el sector El Abanico de la parroquia Los Godos, Henrique Capriles Radonski,...
Leer más
Luis Eduardo Martínez: Radicales buscan sabotear elecciones regionales
“Sectores radicales de la oposición venezolana buscan sabotear las elecciones regionales y municipales...
Leer más
Raenier González: La situación de la gasolina en Monagas es insostenible
Este miércoles 13 de octubre, el candidato a la Gobernación de Monagas, por el partido Compromiso País...
Leer más
Aristimuño: La gente se cansó de vivir en el chantaje y ahora quiere cambio
Las energías de un pueblo deseoso de oportunidades y de cambios se están sintiendo nuevamente en Maturín,...
Leer más
Johel Orta y Luis Díaz denunciaron la inseguridad en La Cañada de La Puente
El candidato a la Gobernación de Monagas por la Alianza Democrática, Johel Orta y su llave a la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.