25Abr2024

El ministro comentó que no es un pretexto para no afrontar las responsabilidades que acarrea el país

Por: soporte  |   10 Mar, 2021 - 10:24 am

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez aseguró este martes que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela,  inciden de forma directa en  la escasez del papel, lo que ha paralizado la circulación de los periódicos impresos en el país.

Ñáñez afirmó que las medidas establecidas en contra del Gobierno venezolano desde 20017 han afectado la economía de la nación, entre ellas la prensa escrita, debido a que en reiteradas ocasiones tienen que comprar el papel cuando se  «tiene la posibilidad de ejercer el libre comercio».

El ministro comentó que no es un pretexto para no afrontar las responsabilidades que acarrea el país, “alguien podrá decir que esto es una excusa, que estamos recurriendo a las sanciones económicas sencillamente para esquivar responsabilidad».

De igual manera le hizo la invitación a la Cámara de Periódicos de Venezuela a reconocer que las sanciones han perjudicado la circulación de los impresos.

«En 2018 hicimos todo el esfuerzo para importar 2 mil 800 toneladas de papel, o sea 90 % menos de la que tenemos derecho a comprar como un país libre y como un país soberano».

«Maduro no ha actuado en contra de los medios»

Durante la conferencia desde las instalaciones, del Parlamento Legislativo también afirmó que el presidente Nicolás Maduro “no ha actuado en contra de los medios de comunicación”.

«Nosotros no tenemos ningún tipo de reacción negativa contra las líneas editoriales que se oponen a las políticas de Gobierno o que se oponen al Gobierno o que incluso han llegado al extremo de invocar una invasión», dijo el ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.