8Feb2023

El candidato a la gobernación de Monagas se propone impulsar los ejes de desarrollo productivo, territorializar las políticas públicas para impulsar la economía, apoyar el emprendimiento, enfrentar las fallas en los servicio y dar respuestas realistas a los temas de salud, educación, seguridad, deportes e identidad cultural.

Por: Redaccion  |   31 Oct, 2021 - 8:59 am

Apoyado en nueve áreas temáticas que orientarán su gestión al frente del Ejecutivo monaguense, Ernesto Luna presentó este sábado 30 de octubre su Programa de Gobierno para los próximos cuatro año.

El acto contó con la presencia de la jefa del Comando de Campaña «Aristóbulo Istúriz» Monagas, Marleny Contreras; los candidatos a las 13 alcaldías de la entidad por el bloque chavista y autoridades regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), así dirigentes de base regionales, municipales y locales.

El del PSUV y el GPP a la gobernación del estado Monagas enfatiza su planteamiento de gestión en el impulso y la consolidación de las potencialidades productivas, económicas, sociales y culturales de la entidad y sus habitantes.

«Debemos consolidar el desarrollo productivo de nuestro estado y en eso nos hemos comprometido. Somos el futuro de Monagas», expresó

Nueve áreas para el desarrollo integral

En función de esto, Luna estructuró su Programa de Gobierno considerando los nueve principales y más decisivos frentes de trabajo que deberá atender.

Ellos son:

-Ejes de desarrollo productivo.

-Territorialización de las políticas públicas como clave para dinamizar los ejes de desarrollo económico.

-Impulso al emprendimiento productivo.

-Rescate y consolidación de la identidad cultural e histórica del sentir monaguense.

-Servicios públicos.

-Salud.

-Educación.

-Seguridad.

-Deporte.

Todo ello en el marco de una política integral de planificación, diagnóstico temprano y búsqueda de soluciones efectivas y oportunas a los problemas, que implica necesariamente el reconocimiento de su existencia como paso fundamental para solventarlos, valiéndose del personal más calificado posible y la participación protagónica y determinante del Poder Popular organizado en las bases comunales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Se cumplen 31 años del «por ahora» de Hugo Chávez
"Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos hemos planteado no fueron logrados en la ciudad capital", con aquellas...
Leer más
Con todos los hierros y listos para las Primarias, UNT arranca año 2023 en Monagas
Con un evento a casa llena, donde se concentraron más de 500 dirigentes y...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Cabello: Nosotros no vamos a volver a la OEA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró, durante la transmisión de su...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.