26Abr2024

El gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes, junto al pueblo organizado, participaron en la fiesta electoral del sábado.

Por: Mariela Ramirez  |   4 Sep, 2022 - 12:58 pm

En todos los rincones del estado Monagas se realizó la jornada de elección de los nuevos jefes de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, un proceso que se realizó en todo el país con la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela y que en la entidad contó con 536 centros nucleados para igual número de UBCh.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, entre otras autoridades locales, se unieron a la fiesta electoral del pueblo, donde en las semanas anteriores ya habían escogido a sus nuevos jefes de calle y de comunidad. “Hasta el momento ha sido un éxito, dando ejemplo de orden los compañeros de las bases y nos llena de mucho orgullo”, comentó al respecto Fidel Vásquez, enlace nacional del PSUV en Monagas.

“Monagas, pueblo hermoso, activo, decidido, dando el ejemplo de amor por la Patria, por el Partido PSUV, partido del Comandante Chávez, de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro y nuestro Primer Vicepresidente Diosdado Cabello. Si, definitivamente, nosotros venceremos”, expresó Vásquez en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Como militante del glorioso PSUV acudí al llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, a la reestructuración, desde las bases, de las jefas y jefes de UBCh ¡Estamos venciendo!”, señaló por su parte el mandatario regional Ernesto Luna, quien ejerció su derecho al voto en la escuela Santa Elena de Viboral, en la parroquia Boquerón de Maturín.

Por su parte, la alcaldesa Ana Fuentes, desde el liceo Simón Bolívar participó en el proceso de renovación de las estructuras, “profundizando el propósito de organizar, unir y sumar para triunfar”, según dijo, añadiendo que el municipio Maturín cuenta con un total de 249 UBCh. 

“Estamos aquí compartiendo con nuestra militancia de la parroquia Boquerón, donde he votado siempre en los procesos electorales, y podemos notar que la participación de nuestros hombres y mujeres ha sido muy concurrida en esta fiesta electoral, cumpliendo con los lineamientos por la dirección nacional del partido», comentó.

La jornada contó con una participación masiva, evidenciada en el hecho que muchos centros de votación estuvieron abiertos hasta horas de la noche, cerrando sus conteos ya en la madrugada. 

Cosme Arzolay, organizador político del PSUV Monagas, destacó especialmente la presencia de la mujer y de la juventud, recordando que el liderazgo femenino alcanzó el 80% en la elección de jefes de calle y comunidad, y un 15% de estos líderes son menores de 30 años. 

“En las calles y comunidades, las asambleas, la participación y el debate son elementos que caracterizan al Partido y que ahora en este proceso se ve fortalecido”, aseveró.

Prensa PSUV Monagas. 

Fotos cortesía

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.