Síguenos en:

La parlamentaria por el estado Monagas insistió en que no reconocerán al nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero

Por: José Alexander Piñango  |   26 Dic, 2020 - 3:29 pm

La actual bancada opositora de la Asamblea Nacional aseguró que seguirá legislando luego de aprobar este sábado la reforma del Estatuto de la transición para su continuidad.

Para ello, la diputada monaguense María Gabriela Hernández dio a conocer en una entrevista con El Periódico de Monagas que utilizarán las plataformas virtuales y mensajerías instantáneas para las sesiones en vista que el pasado enero les fue “arrebatada” la sede del Parlamento por el parlamentario Luis Parra apoyado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Luego que nos fuese arrebatado el Palacio legislativo cumplíamos con nuestras sesiones en las plazas pero debido a la pandemia por el Covid-19 comenzamos a utilizar las plataformas digitales para sesionar de manera virtual y resulta más factible, ya que así, podemos hacer contacto a distancia con los diputados que se encuentran fuera del país”, explicó Hernández.

La parlamentaria opositora insistió en que el objetivo de la actual Asamblea Nacional es convocar a unas elecciones presidenciales libres, transparentes y con la participación de la comunidad internacional.

Asimismo, señaló que no reconocerán al nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero de 2021 y que en base a la Constitución y gracias a los resultados de la Consulta Popular del 12 de diciembre, pudieron reformar el Estatuto que les permite la continuidad de sus funciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Diputados que no presenten declaración de bienes será inhabilitados
Este martes 19 de enero, durante la cuarta sesión ordinaria de la nueva Asamblea Nacional (AN), el presidente...
Leer más
Twitter suspendió la cuenta de la nueva Asamblea Nacional
Por, supuestamente, usurpar las funciones de @AsambleaVE, el Parlamento liderado por Juan Guaidó, Twitter suspendió la cuenta de...
Leer más
AN pidió al Poder Moral investigar bienes de los diputados salientes
Durante una transmisión televisiva, este lunes 18 de diciembre el presidente de la Asamblea Nacional (AN),...
Leer más
Martínez: Muchos de los que llamaron a la abstención ahora quieren ser Alcaldes y Gobernadores
« Muchos de los que llamaron a no votar ya se dieron cuenta del error que...
Leer más
Martínez: Trabajaremos sin descanso por la reconciliación y la paz
“Trabajaremos sin descanso, dialogando y negociando, por la reconciliación y la recuperación de la...
Leer más
AN instaló la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación
Este jueves 14 de enero fue juramentada e instalada la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la...
Leer más