La actual bancada opositora de la Asamblea Nacional aseguró que seguirá legislando luego de aprobar este sábado la reforma del Estatuto de la transición para su continuidad.
Para ello, la diputada monaguense María Gabriela Hernández dio a conocer en una entrevista con El Periódico de Monagas que utilizarán las plataformas virtuales y mensajerías instantáneas para las sesiones en vista que el pasado enero les fue “arrebatada” la sede del Parlamento por el parlamentario Luis Parra apoyado por el gobierno de Nicolás Maduro.
“Luego que nos fuese arrebatado el Palacio legislativo cumplíamos con nuestras sesiones en las plazas pero debido a la pandemia por el Covid-19 comenzamos a utilizar las plataformas digitales para sesionar de manera virtual y resulta más factible, ya que así, podemos hacer contacto a distancia con los diputados que se encuentran fuera del país”, explicó Hernández.
La parlamentaria opositora insistió en que el objetivo de la actual Asamblea Nacional es convocar a unas elecciones presidenciales libres, transparentes y con la participación de la comunidad internacional.
Asimismo, señaló que no reconocerán al nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero de 2021 y que en base a la Constitución y gracias a los resultados de la Consulta Popular del 12 de diciembre, pudieron reformar el Estatuto que les permite la continuidad de sus funciones.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.