La parlamentaria por el estado Monagas insistió en que no reconocerán al nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero

Por: José Alexander Piñango  |   26 Dic, 2020 - 3:29 pm

La actual bancada opositora de la Asamblea Nacional aseguró que seguirá legislando luego de aprobar este sábado la reforma del Estatuto de la transición para su continuidad.

Para ello, la diputada monaguense María Gabriela Hernández dio a conocer en una entrevista con El Periódico de Monagas que utilizarán las plataformas virtuales y mensajerías instantáneas para las sesiones en vista que el pasado enero les fue “arrebatada” la sede del Parlamento por el parlamentario Luis Parra apoyado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Luego que nos fuese arrebatado el Palacio legislativo cumplíamos con nuestras sesiones en las plazas pero debido a la pandemia por el Covid-19 comenzamos a utilizar las plataformas digitales para sesionar de manera virtual y resulta más factible, ya que así, podemos hacer contacto a distancia con los diputados que se encuentran fuera del país”, explicó Hernández.

La parlamentaria opositora insistió en que el objetivo de la actual Asamblea Nacional es convocar a unas elecciones presidenciales libres, transparentes y con la participación de la comunidad internacional.

Asimismo, señaló que no reconocerán al nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero de 2021 y que en base a la Constitución y gracias a los resultados de la Consulta Popular del 12 de diciembre, pudieron reformar el Estatuto que les permite la continuidad de sus funciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesionales de Monagas se unen para “despertar a la sociedad civil”
Un grupo de destacados profesionales y civiles del estado Monagas se reunió este miércoles 14 de abril para...
Leer más
AD anuncia a Juan Espinoza como candidato a la Gobernación de Monagas
En reunión ampliada con todos los Secretarios Generales del Estado y el Comité Ejecutivo Seccional en pleno,...
Leer más
Luis Díaz: El pueblo no se alimenta con plazas
La mañana de este martes 13 de abril, fue presentada la candidatura del exconcejal Luis Díaz a la Alcaldía de Maturín, que será...
Leer más
Denunciar ante la Comisión Permanente de Contraloría de la AN ahora es más fácil
Un nuevo flujograma que  describe todos y cada uno de los procedimientos y...
Leer más
EE.UU aclara “Maduro debe dialogar con Guaidó y no con nosotros”
El director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Juan...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad