26Abr2024

En su visita a Los Mulaticos, El Merey y Amana del Tamarindo, el candidato al municipio Maturín recibió el respaldo de la gente que castigará a los rojos votando por la MUD.

Por: Redaccion  |   30 Oct, 2021 - 4:29 pm

Al constatar el estado de abandono en el que se encuentra el sector productivo de las comunidades rurales del sur del municipio Maturín, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Aristimuño, aseguró que el nuevo gobierno democrático será garantía de prosperidad económica para las familias que dependen del campo para sustentarse.

Una muestra de la destrucción que ha dejado la gestión roja en Maturín es la vía para llegar al sector El Merey de Amana, son más de 7 kilómetros de carretera donde se puede apreciar los campos cubiertos por maleza y desolados, porque las personas, en su mayoría, abandonaron las tierras al no contar con los insumos necesarios para seguir produciendo.

«Nuestras comunidades del sur, muy retiradas del centro, están totalmente abandonadas«, lamentó.

Recibimos solicitudes de las personas que desean una vez más devolverle la vida a los campos para la siembra de hortalizas y legumbres. Nos piden apoyo para el deporte, emprender y reactivar un importante número de hectáreas para producir y abastecer los mercados del municipio, expresó el abanderado.

Aristimuño recorrió este viernes, junto a un nutrido grupo de vecinos que anhelan el cambio,  las comunidades de Los Mulaticos, El Merey de Amana y Amana del Tamarindo, zonas donde se han perdido fuentes de producción y trabajo por el olvido de los que conducen las políticas en la entidad.

La falta de recursos, la hiperinflación y la continua  devaluación de la moneda nacional, pusieron en jaque a muchos campesinos, al no tener para comprar abonos, semillas y los químicos para fumigar los terrenos.

En tal sentido, el habitante de El Merey, Moisés Piamo, resaltó otro de los factores que acabó con el brazo productivo de la zona, y uno de ellos fue la falta de transporte y combustible para sacar las cosechas del campo y llevarlas a la comunidad o el centro de Maturín.

«Aquí se perdió toda la cosecha, todo está abandonado y no hay maneras de recuperarnos con los rojos. Ellos mataron lo que aquí se producía y llevarán a muchas familias a la miseria«, dijo.

Acabaron con las comunidades

Aristimuño mencionó, entre otras cosas, los problemas que afrontan estas comunidades del sur del municipio, personas con cuadros de salud críticos, sin un dispensario para chequearse la tensión y la glucosa. Tampoco cuentan con los recursos para adquirir algún medicamento.

«No cuentan con sistema de bombeo de agua potable desde hace ocho años y deben sumergir un balde en un pozo subterráneo para abastecerse de agua«, añadió.

En el caso de Amana, José Ydrogo, denunció que «al dañarse la bomba que abastacía al sector, las miembros del consejo comunal decidieron vender como chatarra el tanque elevado para reparar la bomba y no resolvieron nada«.

Mencionó también que como se acerca la temporada decembrina, pareciera que la Navidad ya llegó a esos sectores, debido a que la luz se les va hasta siete veces al día y las casas parecen unos arbolitos, dañándose varios equipos.

Al respecto, el candidato de la MUD por Maturín expresó: «Al llegar a la Alcaldía vamos a tomar acciones para darle respuesta a estas comunidades, de la mano con nuestro próximo Gobernador Piero Maroun, concejales y diputados regionales, para consolidar el cambio en estos espacios«.

Se sienten aires de cambio al sur de Maturín

Las calles de El Merey, Los Mulaticos y Amana del Tamarindo dejaron de estar solas después de la 3:00 de la tarde, desde temprano las comunidades se organizaban para recibir al futuro Alcalde y concejales.

La alegría se sentía en cada calle y avenida mientras esperaban para compartir con Aristimuño. En El Merey lo recibieron con cohetes y aplausos y la lluvia no fue impedimento para que las personas salieran de sus casas para enterarse de la propuesta del cambio y la esperanza.

«Con lluvia y entusiasmo seguimos trabajando. Hoy percibimos las ganas de un pueblo valiente que va a castigar con su voto la ineptitud de los rojos. La gente quiere cambio y progreso y lo vamos a lograr, es indetenible lo que va a pasar el 21 de noviembre, la victoria de la democracia«, expresó Aristimuño.

Unidad para lograr el cambio

Luego del recorrido, la actividad culminó con una asamblea, a casa llena, en la plaza de Amana, desde este punto, las personas manifestaron que solo en Unidad se podrá lograr salir de la desidia roja.

Manuel Aparicio aseguró «queremos el cambio, la Unidad es necesaria para conquistar el 100% de los espacios. Unidos con Piero y Ángel lograremos el cambio porque esto no lo aguantamos más«.

Otra de las personas que escuchó el mensaje de cambio, fue la señora Arcadia Flores, quien manifestó «queremos el cambio para que los productores y campesinos vuelvan al campo y nosotros tener una mejor calidad de vida y recuperar los sitios de salud, educativos y deportivos para nuestra comunidad«.

Por último dijo «vamos por la Unidad, estamos  activándonos otra vez para un cambio. Tenemos esperanza con Piero y Ángel«.

Prensa Comando Unidos Tú Y Yo Por Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.