26Abr2024

Verificaron el proceso electivo la dirigente Erika Farías, miembro del Órgano Auxiliar del partido y Ernesto Luna, jefe político psuvista en Monagas.

Por: Emilio Bravo  |   24 Feb, 2022 - 11:17 am

Este miércoles iniciaron los mecanismos para la selección de los delegados que participarán en el quinto Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el cuarto de la juventud de esta organización política, que por primera vez, estarán celebrándose de manera simultánea en la ciudad de Caracas el 5 de marzo.

Es por ello que en Monagas, a 14 años del congreso fundacional efectuado el 12 de enero del 2008, las 536 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) recomendaron a dos hombres y dos mujeres, de cuya lista serán escogidos los delegados, uno por género en cada uno de los 13 municipios que conforman la entidad oriental.

Y al mismo tiempo, en encuentros con los representantes de los 25 sectores sociales, se llevaron a cabo varias asambleas para postular a hombres y mujeres de estos renglones, para que de igual manera sean escogidos los delegados que han de participar en el histórico evento.

Ante esta dinámica electiva y en aras de garantizar el perfecto desarrollo de la escogencia, la dirigencia nacional del partido rojo delegó por cada uno de los estados, a los miembros del Órgano Auxiliar del PSUV, correspondiendo en Monagas la dirigente Erika Farías, quien arribó a la entidad el domingo 20 de febrero, sosteniendo encuentros con las estructuras estadal, municipal y parroquial.

Farías bajó a la militancia los lineamientos nacionales que regirán la metodología de escogencia de delegados, acompañada por el jefe político en Monagas del PSUV, Ernesto Luna; la dirigente juvenil nacional, Eirimar Malavé; el organizador regional, Cosme Arzolay; y demás integrantes de la dirección del partido.

Por tres días consecutivos, en el auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora” de Pdvsa, la dirigente psuvista orientó y debatió con las bases del PSUV y la JPSUV las orientaciones dadas por el presidente de la República y del partido, Nicolás Maduro, y el primer vicepresidente, Diosdado Cabello.

Despliegue

Como garantes del buen desarrollo del mecanismo electivo para los participantes a los Congresos del PSUV; Farías, Luna, Malavé y Arzolay verificaron y acompañaron el proceso de recomendaciones en los puntos de concentración para el debate de los miembros de los sectores sociales y las UBCh en Maturín y otros municipios.

Los dirigentes estuvieron presentes en el liceo Miguel José Sanz de la parroquia San Simón de Maturín, lugar en el que se dio la deliberación por el sector educativo; posteriormente hicieron lo propio en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez “El Abanico” en Alto de Los Godos, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Siempre hay que reconocer los esfuerzos que hacemos para estar en estos encuentros, es lo que nos permite recrear el compromiso y responsabilidad con el partido. Este 5 de marzo se estarán realizando ambos congresos de manera simultánea, dando continuidad al legado político, social y moral del Comandante Hugo Chávez, considerando que estos congresos se dan en un contexto interesante, tras celebrar -el 4 de febrero- los 30 años de la rebelión cívico-militar y los 9 años de la siembra del líder revolucionario”, explicó Farías.

Destacó el análisis del significado de las 3R Nets., Resistir; Renacer, solo renace el que ya ha nacido, (en el ejercicio del Poder hay que revisarse. Qué tipo de hombre o de mujer será el renacido); y Revolucionar como individuo y elemento de camaradería y solidaridad, con visión de futuro.

Entre tanto, Luna aseveró que se ha dado un debate en los territorios parroquiales y municipales de cara al quinto congreso del PSUV y cuarto de la JPSUV, donde la unidad como principio indisoluble del proyecto Bolivariano es la premisa.

“Hemos acordado algunas acciones que van a acompañar este proceso de elecciones de los postulados a los congresos, tenemos responsabilidad y moral aguas abajo para que el proceso se cumpla de manera correcta y en el marco de los lineamientos recibidos. Nosotros somos disciplinados y vamos a cumplir con las normativas propias de este proceso”, puntualizó.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.