26Abr2024

“Las Comunas son parte fundamental de la defensa y consolidación de la Patria y del proceso Bolivariano”, afirma la precandidata a la reelección en la Gobernación.

Por: Redaccion  |   30 Jul, 2021 - 3:52 pm

Durante un encuentro sostenido este viernes 30 de julio entre la gobernadora Yelitza Santaella, el precandidato a la alcaldía del municipio Maturín Ernesto Luna y los representantes de las 112 comunas conformadas en Monagas por mil 300 consejos comunales, los comuneros afirmaron que gobernarán junto a la dupla revolucionaria.

Fue en el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) donde Maryuri Bandri, representante de la mujer comunera, realizó el pronunciamiento de este conglomerado a favor de ambos precandidatos.

Hoy estamos de pie, el pueblo comunero le decimos que no vamos a escatimar sacrificios, ni esfuerzos, hasta no verlos triunfadores -a Yelitza y a Ernesto-  en las venideras elecciones, tanto en las del 8 de agosto como en las del 21 de noviembre. Este pueblo ratifica a Yelitza como la comunera mayor, no nos vamos a ir detrás de nadie a comer dulces, dulces que como aparentan ser caramelos, pero al final son amargos al paladar”, dijo.

Bandri manifestó que, dada la existencia del Parlamento Comunal, este gremio comunero desea formar parte de la instancia popular de gestión.

Somos un solo Gobierno y así queremos estar legislando junto a Maduro, a Yelitza y a Ernesto. Hay muchas leyes que debemos fortalecer, otras hacerlas cumplir y otras que son necesarias cambiarlas”.

La también precandidata a la reelección por la gobernación de la entidad oriental expresó ante la congregación en el auditorio del Clsem que las comunas representan a la mayor de las encomiendas del Comandante Hugo Chávez, como parte fundamental de la defensa y consolidación de la patria y del proceso bolivariano, al presidente Nicolás Maduro, quien hasta ahora las promulgas y las impulsa como el mayor de los proyectos de la Revolución.

A mí no me queda dudas que los que están aquí están comprometidos con Chávez, y sí están con Chávez, están comprometidos con el partido. Seguimos con la esperanza viva en Dios, en Maduro, que busca activar por completo este proyecto comunal que camina con nosotros”, puntualizó.

Santaella resaltó que cuenta con un pueblo formado y con consciencia, y que además, no es un pueblo que se deje manipular, que tiene claridad política, y que sabe con quién se siente identificado para avanzar en la construcción del Estado Comunal.

Aquí tenemos un muchacho, un joven que participó en la conformación de las comunas en su inicio, que es Ernesto a quien vamos a llevar a la alcaldía para formar una llave y darles a Monagas, y en especial a Maturín, la continuidad y  profundización del proyecto revolucionario  que inició Chávez”, destacó.

Por su parte, Luna significó la cronología que ha tenido a lo largo de los años la cristalización del proyecto comunal, pasando desde las salas de batalla sociales, consejos comunales, y la conformación de leyes que sirvieran de piso legal a la construcción del Estado Comunal.

Yo me siento en casa, yo soy un comunero más, y Yelitza una comunera más. Estamos consiente del rol histórico  que nos toca asumir en estos tiempos. Chávez en el 2012 encomendó al presidente Nicolás las comunas como su propia vida, es necesario que sigamos potenciamos y acelerando la construcción del nuevo estado comunal donde el poder Popular  juega un papel preponderante  en ese proceso, no habrá continuidad del proyecto Bolivariano y el proceso revolucionario  sí no está presente el poder Popular”, alertó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.