En una conversación entre ambas partes hubo acuerdo en la necesidad de una estrecha cooperación entre Turquía y la UE para continuar las iniciativas de paz y estabilidad en Afganistán y para prevenir una nueva oleada migratoria.

Por: Emilio Bravo  |   7 Sep, 2021 - 11:11 am

El comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi, se ha entrevistado este martes en Turquía con varios altos cargos turcos en un «ambiente constructivo», en el que ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener una estrecha cooperación respecto a Afganistán para evitar una ola migratoria.

Várhelyi, que inició este lunes una visita de dos días a Ankara, se ha entrevistado hoy con el ministro del Interior, Süleyman Soylu, y con el portavoz de Presidencia, Ibrahim Kalin, además de reunirse con representantes del mundo empresarial.

«Encantado de haber tenido un debate bueno y extenso sobre las relaciones de la UE con Turquía, así como sobre sucesos regionales con Ibrahim Kalin hoy en Ankara», escribió el comisario en Twitter.

Un comunicado de Presidencia, citado por la agencia turca Anadolu, señala que en la conversación hubo acuerdo en la necesidad de una estrecha cooperación entre Turquía y la UE para continuar las iniciativas de paz y estabilidad en Afganistán y para prevenir una nueva oleada migratoria.

Además, Várhelyi y Kalin también hablaron sobre el conflicto de Chipre, en el que Turquía desea ver una posición europea «más neutral», y sobre la necesidad de pasos concretos para actualizar el acuerdo migratorio de 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Gustavo Petro juró como primer presidente de izquierda de Colombia
El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.