El sismo ocurrió la mañana de este miércoles luego que la noche del martes el gobierno informara sobre tres mil nuevas muertes por el virus

Por: José Alexander Piñango  |   28 Abr, 2021 - 10:31 am

Luego de que La India rebasara el umbral de los 200 mil fallecidos a causa del Covid-19 tras la muerte de al menos tres mil ciudadanos en las últimas 24 horas, un sismo de 6 grados sacudió la mañana de este miércoles el estado de Assam, al noreste del país surasiático.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se registró a a las 7:51 horas locales con una profundidad de 29 kilómetros y su epicentro se ubicó al norte de Dhekiajuli, en Assam, cerca de la frontera con Bután.

De acuerdo con lo informado al portal El Milenio, el temblor no dejó pérdidas humanas ni lesionados pero causó daños materiales en la zona.

En Guwahati, capital de Assam, habitantes reportaron que la sacudida dejó grietas en las paredes de los edificios que se movían, además detallaron hubo réplicas.

La Comunidad Internacional ayuda a La India

Aunque el sismo de 6 grados no dejó víctimas mortales, el virus del Sars-Cov-2 no se detiene ante nada y enluta a más familias pese a la rápida e intensa jornada de vacunación en el país.

La agencia de noticias 24Matin.es reseña en su portal que el crecimiento de casos y muertes se debe a la variante india y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, según datos oficiales.

Mientras eso ocurre, la comunidad internacional se moviliza en su ayuda al país surasiático y así frenar la segunda ola de la cepa mortal. Reino Unido fue la primera nación en aportar su primer cargamento de ayuda médica que el martes llegó a Nueva Dehli con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.

Países como Francia, Canadá y Estados Unidos, también confirmaron su asistencia humanitaria a pesar de estar sumergidos en la crisis sanitaria mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Salman Rushdie sigue «en estado crítico» pero sin respirador
El escritor Salman Rushdie sigue «en estado crítico» aunque desde el sábado no necesita respirador, según...
Leer más
Papa Francisco pide «misericordia para el atormentado pueblo ucraniano»
Después de rezar el Ángelus con los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa...
Leer más
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Reacción internacional por la toma de posesión de Petro en Colombia
Como es debido en acto protocolar y por las sanas relaciones diplomáticas, distintos países emitieron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.