La jueza londinense Vanessa Baraitser negó la solicitud al escuchar a la defensa de Assange, quien también pedía la libertad bajo fianza

Por: José Alexander Piñango  |   4 Ene, 2021 - 9:55 am

La extradición que Estados Unidos pedía para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue rechazada este lunes 4 de enero por la justicia británica luego de una audiencia preliminar, reseñó AFP.

Según el medio, la jueza londinense Vanessa Baraitser negó la solicitud tras escuchar los alegatos de la defensa de Assange, quien también pedía la libertad bajo fianza del periodista australiano.

En efecto, el gobierno estadounidense tendrá un plazo de 14 días para recurrir a la decisión. “Estados Unidos tiene ahora un plazo de 14 días para recurrir esta decisión de la jueza londinense Vanessa Baraitser, y su representante legal confirmó que lo hará. Por su parte, la defensa de Assange pedirá libertad bajo fianza”, indicó el medio.

Assange, quien se encuentra recluido desde abril de 2019 en la cárcel de Belmarsh, al sureste de Londres tras ser detenido en la embajada de Ecuador, fue acusado por Estados Unidos de “delitos informáticos”.

Según un vocero del ministerio del Interior británico (Home Office) y el propio departamento de Justicia de EE.UU, la captura de Assange se debió en ese entonces no sólo por supuestas violaciones hacia algunas mujeres, sino también a su supuesta conspiración con la exanalista de inteligencia Chelsea Manning.

“Julian P. Assange, de 47 años, el fundador de WikiLeaks, fue arrestado hoy en Reino Unido (…) en relación con un cargo federal de conspiración para cometer una intrusión informática por haber aceptado robar una contraseña para entrar en una computadora clasificada del gobierno de EE.UU”, explicaba el comunicado de EEUU.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más