Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial, situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio

Por: Ernestina Herrera  |   18 Jul, 2021 - 2:47 pm

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio confirmó el primer positivo de COVID-19, entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad no japonesa, miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras que se encuentran actualmente en las instalaciones. Sin embargo, no es un atleta, según los datos difundidos por los organizadores.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial, situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio. El caso, además, se da a conocer cuando restan seis días para la ceremonia de inauguración del evento, en un momento de pleno rebrote de contagios en la capital japonesa.

Los organizadores se encuentran recopilando información sobre los contactos cercanos de la persona afectada. Esto, según palabras de su director ejecutivo, Toshiro Muto, al ser preguntado en una rueda de prensa por la seguridad de la Villa Olímpica.

“Estamos tomando medidas firmes contra la COVID-19, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona”, señaló Muto.

El director ejecutivo de Tokio 2020 aclaró que seguirán tomando medidas “para que los atletas puedan sentirse seguros en la Villa”. En lo que va del mes de julio un total de 44 personas vinculadas a los Juegos han dado positivo al virus, según cifras de los organizadores. Pero, es la primera vez que se detecta una infección en el seno del complejo residencial de los deportistas.

El primer caso entre los atletas extranjeros detectado en Japón fue el de un entrenador del equipo olímpico de Uganda, a su llegada al país el pasado 19 de junio. A este, le siguió otro positivo de uno de los deportistas que se alojan actualmente en el municipio de Izumisano, en el oeste de la nación.

El positivo en la Villa Olímpica podría constituir otro factor de recelo entre la ciudadanía nipona sobre la seguridad de la celebración de los Juegos. Incluso, la noticia se conoce a tan sólo un día después de saberse que un deportista de la mencionada delegación africana se fugó de su hotel, con la intención de empezar una nueva vida en territorio asiático.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas se afianza en el segundo lugar del Grupo Oriental
El conjunto del Monagas Sport Club logró un importante triunfo este jueves frente a UCV FC con marcador de 2-1 en el estadio Monumental de...
Leer más
Presidente Maduro otorga Orden Libertadores a Yulimar Rojas
El presidente Nicolás Maduro, durante el acto de recibimiento de la Campeona Olímpica, Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores otorgó...
Leer más
Salvador Pérez conectó su jonrón 43 en el triunfo de los Reales
El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su jonrón 34 de la temporada, bueno para tres carreras, y los...
Leer más
Yulimar Rojas: Quería ser la primera mujer en lograr una medalla de oro y lo logré
La atleta venezolana Yulimar Rojas aseveró este martes, tras llegar a Venezuela,...
Leer más
Así fue la bienvenida que recibió Yulimar Rojas al llegar al país
La reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas arribó la mañana de este martes 14 de septiembre al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.