16Abr2024

El presidente de España exhortó a su homólogo a "que juegue limpio y que concurra en juego limpio y en buena lid a ese proceso electoral"

Por: José Alexander Piñango  |   11 Jun, 2021 - 5:12 pm

Para el presidente de España, Pedro Sánchez, la detención de los opositores candidatos a los comicios presidenciales de Nicaragua, es una forma de “jugar sucio” en la política, por lo que instó a su homólogo, Daniel Ortega, a liberar al grupo.

“Me gustaría dirigirme personalmente y directamente al presidente Ortega, que juegue limpio, que libere a los opositores y que concurra en juego limpio y en buena lid a ese proceso electoral”, dijo desde Costa Rica, en su segunda visita a ese país para entablar conversaciones con el mandatario Carlos Alvarado.

Agregó: “Vemos con muchísima preocupación lo que está sucediendo en Nicaragua; por cierto, no es nuevo, venimos arrastrando desde ya unos cuantos años, la posición de España es la posición de la Unión Europea (UE), una firme defensa de los derechos, las libertades, y los valores democráticos”.

De acuerdo con lo reseñado por el diario La Nación, entre los postulantes a la presidencia de Nicaragua están: Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz, además de otros tres políticos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: No tenemos intención atacar nuevamente pero cuidaremos nuestros intereses
El Gobierno de Irán recalcó este domingo que "no tiene intención" de llevar...
Leer más
Francisco solicita evitar un conflicto aún mayor en Oriente Medio
El papa Francisco lanzó hoy un «llamamiento urgente» para evitar «una espiral de se violencia con el riesgo...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Boric endurece discurso contra Maduro
“Venezuela es una experiencia que ha fracasado”, afirmaba en 2022 un Gabriel Boric, recién nombrado presidente chileno, en referencia al presidente Nicolás...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.