El presidente de España exhortó a su homólogo a "que juegue limpio y que concurra en juego limpio y en buena lid a ese proceso electoral"

Por: José Alexander Piñango  |   11 Jun, 2021 - 5:12 pm

Para el presidente de España, Pedro Sánchez, la detención de los opositores candidatos a los comicios presidenciales de Nicaragua, es una forma de “jugar sucio” en la política, por lo que instó a su homólogo, Daniel Ortega, a liberar al grupo.

“Me gustaría dirigirme personalmente y directamente al presidente Ortega, que juegue limpio, que libere a los opositores y que concurra en juego limpio y en buena lid a ese proceso electoral”, dijo desde Costa Rica, en su segunda visita a ese país para entablar conversaciones con el mandatario Carlos Alvarado.

Agregó: “Vemos con muchísima preocupación lo que está sucediendo en Nicaragua; por cierto, no es nuevo, venimos arrastrando desde ya unos cuantos años, la posición de España es la posición de la Unión Europea (UE), una firme defensa de los derechos, las libertades, y los valores democráticos”.

De acuerdo con lo reseñado por el diario La Nación, entre los postulantes a la presidencia de Nicaragua están: Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz, además de otros tres políticos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Viuda de Moïse: Lo único que vi de los asesinos de mi esposo fueron sus botas
Martine Moise, viuda del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, comentó a New York Time que lo único que vio...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
CIDH pide a los Estados tomar medidas efectivas para combatir la trata de personas
La CIDH advirtió que en todas las acciones de prevención, asistencia y...
Leer más
Sismo de 6,1 alertó el norte del Perú este viernes
El Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que este viernes 30 de julio un sismo con una magnitud de 6,1 sacudió a la región de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.