“Nuestra lucha del pueblo tiene que verse reflejada en solucionar los graves problemas de esta patria”, ha asegurado el virtual presidente de Perú.

Por: Ernestina Herrera  |   18 Jun, 2021 - 3:31 pm

Pedro Castillo es el virtual Presidente electo de Perú. Sin embargo, las autoridades electorales no pueden dar el veredicto final hasta que se evalúe la denuncia de Fujimori, pues la candidata aseguró que hubo fraude a favor de su rival.

Aunque aún prevalecen los intentos de Fujimori por intentar anular el resultado de 151 mesas de sufragio, Castillo ya se autodenomina como Presidente electo.

Tras conocer el resultado oficial de los conteos, Castillo salió al balcón de la sede de su partido Perú Libre, en Lima, para dirigirse a la nación entera.

Lucha por el pueblo

Nuestra lucha del pueblo tiene que verse reflejada en solucionar los graves problemas de esta patria, es demostrar que no somos chavistas, no somos comunistas, nadie va a venir a desestabilizar este país”, afirmó.

El mismo medio asegura que varios sectores de oposición han comparado a Castillo y sus propuestas con los gobiernos izquierdistas de Evo Morales, en Bolivia, o Rafael Correa, en Ecuador.

Somos trabajadores. Somos emprendedores y garantizaremos una economía estable, respetando la propiedad privada, respetando la inversión privada y por encima de todo respetando los derechos fundamentales, como el derecho a la educación y la salud“, señaló el político.

Por el momento el veredicto oficial sigue siendo incierto, pero en su discurso el profesor y ex líder sindicalista manifestó su compromiso con la unión del pueblo.

Somos hermanos, todos somos peruanos y todos tenemos que levantar esta patria“.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.