Esta sería la segunda vez que el pontífice sufrió el ataque en menos de un mes y por consiguiente se suspendió varias actividades religiosas

Por: José Alexander Piñango  |   24 Ene, 2021 - 8:34 am

Por segunda vez en menos de un mes, el Papa Francisco sufrió un ataque en el nervio ciático lo que llevó a suspender algunas actividades religiosas previstas para estos días, reseñó el diario La Nación.

Matteo Bruni, director de la sala de prensa del Vaticano, indicó que el sumo pontífice suspendió hasta una fecha a definir los saludos de nuevo año al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, ocasión en la que suele hacer un repaso de la situación geopolítica del mundo, previsto para este lunes.

Bruni precisó que el prelado supremo de la Iglesia católica romana no podrá oficiar la misa de este domingo, no obstante, tiene previsto presidir al mediodía el Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

“El papa Francisco guiará, de todos modos, la oración del Angelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico del domingo a las 12 (hora local), como previsto”, dijo Bruni en un comunicado.

El papa tampoco oficiará las vísperas para la conclusión de la semana de oración para la unidad de los cristianos en la basílica romana de San Pablo Extramuros. 

En su lugar estará el arzobispo italiano Rino Fisichella en la primera oración y para la segunda el cardenal suizo Kurt Koch.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.