En respuesta a ello, la fuerza área taiwanesa desplegó varios misiles para “monitorear” las naves, según reseñó International Press

Por: José Alexander Piñango  |   23 Ene, 2021 - 3:42 pm

Ocho aviones bombarderos y cuatro de combate que pertenecen a las fuerzas militares de China sobrevolaron el espacio aéreo de Taiwán la madrugada del domingo 24 de enero (hora local del país asiático). Esto obligó a que la fuerza área taiwanesa desplegará misiles para “monitorear” las naves.

Según reseñó la agencia Reuters, en estos últimos meses las naves militares de China han sobrevolado casi a diario sobre las aguas entre la parte sur de Taiwán y las Islas Pratas controladas por Taiwán en el Mar de China Meridional.

Sin embargo, las incursiones se daban con uno o dos aviones, hasta ahora, ya que esta vez la nación asiática utilizó 8 bombarderos H-6K con capacidad nuclear y cuatro cazas J-16 para pasar por Taiwán.

Es por ello que la isla taiwanesa responde poniendo en alerta equipos aerotransportados, advertencias por radio a los aviones chinos y apuntando misiles para monitorear el movimiento de las naves.

Hasta los momentos China no se ha pronunciado para aclarar la situación aunque en las incursiones anteriores había informado que realizaban ejercicios militares para defender la soberanía y la seguridad del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.