Ocho aviones bombarderos y cuatro de combate que pertenecen a las fuerzas militares de China sobrevolaron el espacio aéreo de Taiwán la madrugada del domingo 24 de enero (hora local del país asiático). Esto obligó a que la fuerza área taiwanesa desplegará misiles para “monitorear” las naves.
Según reseñó la agencia Reuters, en estos últimos meses las naves militares de China han sobrevolado casi a diario sobre las aguas entre la parte sur de Taiwán y las Islas Pratas controladas por Taiwán en el Mar de China Meridional.
Sin embargo, las incursiones se daban con uno o dos aviones, hasta ahora, ya que esta vez la nación asiática utilizó 8 bombarderos H-6K con capacidad nuclear y cuatro cazas J-16 para pasar por Taiwán.
Es por ello que la isla taiwanesa responde poniendo en alerta equipos aerotransportados, advertencias por radio a los aviones chinos y apuntando misiles para monitorear el movimiento de las naves.
Hasta los momentos China no se ha pronunciado para aclarar la situación aunque en las incursiones anteriores había informado que realizaban ejercicios militares para defender la soberanía y la seguridad del país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.