22Jun2024

“La noche estuvo bien”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado en la cuenta de Telegram de la Oficina de Prensa del Vaticano

Por: Redaccion  |   8 Jun, 2023 - 11:45 am

El papa Francisco pasó «una noche tranquila», se encuentra «en buenas condiciones» y los controles rutinarios son buenos tras la operación a la que se sometió este miércoles por una hernia abdominal en el hospital Gemelli de Roma, informó hoy el Vaticano.

“La noche estuvo bien”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado en la cuenta de Telegram de la Oficina de Prensa del Vaticano. Bruni agregó que se dará a conocer más información más tarde este jueves.

Bruni añade que «los controles rutinarios son buenos y durante todo el día observará el descanso postoperatorio necesario».

El papa está siendo informado de los mensajes de cercanía y cariño que han llegado en las últimas horas y expresa su agradecimiento, al mismo tiempo que pide seguir rezando por él», concluye el comunicado.

El doctor que le operó, Sergio Alfieri, y que también había dirigido el equipo médico de la operación de colon en julio de 2021, informó este miércoles tras la intervención de que todo había salido bien, que Francisco estaba despierto y que incluso había hecho varias bromas, reseño EFE.

En una comparecencia ante los medios en el hospital Gemelli, el médico explicó que se descarta cualquier otro tipo de patología y que tanto la del colon como la actual son «benignas», al tiempo que no quiso especificar cuantos días tendrá que seguir hospitalizado ya que todo dependerá de cómo evoluciona, teniendo en cuenta que el pontífice tiene 86 años.

El papa se vio obligado a cancelar varios compromisos laborales, a fines de mayo, después de que una fiebre lo debilitara. También fue hospitalizado en marzo por bronquitis, pero se recuperó después de tomar antibióticos.

Por el momento, el Vaticano ha anulado todas las audiencias y actos del pontífice hasta el 18 de junio y se mantienen los dos viajes que realizará a Lisboa a principios de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y a Mongolia a finales del mismo mes.

Con información de Versión Final

NOTICIAS RELACIONADAS
Cruz Roja: Al menos 22 muertos en ataque contra desplazados de Gaza
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirma que al menos 22 personas murieron en un ataque que...
Leer más
Mujica «está bien» tras radioterapia por cáncer de esófago
La doctora Raquel Pannone dijo que el exmandatario de 89 años, que gobernó Uruguay de 2010 a 2015 y sigue...
Leer más
Rescatan a migrantes venezolanos en frontera de México
El Instituto Nacional de Migración de México, Grupo Beta e inclusive la Guardia Nacional, encontraron a cuatro migrantes con vida y un...
Leer más
Colombia acogerá a niños palestinos víctimas de la guerra en Gaza
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo entregó detalles sobre el plan que anunció el presidente...
Leer más
Estadounidenses y latinos en EEUU apoyan deportación masiva
La encuesta de la firma YouGov para CBS News reveló que entre los blancos el apoyo sube a 67% por 33% de oposición, mientras que los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.