La Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes” detalló que en la cifra también hay 84 detenciones y 28 heridos, tres de ellos con pérdida de ojos y un caso de abuso sexual por parte de la Policía

Por: José Alexander Piñango  |   1 May, 2021 - 1:18 pm

El tercer día de protestas contra la reforma tributaria que el gobierno de Iván Duque pretende implementar en Colombia ha dejado como resultado la muerte de al menos ocho manifestantes y tres ciudadanos desaparecidos.

La Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”, reveló el viernes que la cifra incluye la detención de 84 personas y 28  heridos, entre ellos tres con pérdida de ojos y un caso de abuso sexual por parte de agentes de policía.

No obstante, las comunidades reportan la muerte de al menos 14 de sus compatriotas por la represión en varios barrios de la ciudad colombiana.

Dos de las ocho víctimas confirmadas por el organismo de derechos humanos eran menores de edad asesinados el pasado 28 de abril.

Le cortan la luz a manifestantes de Cali

La directora para las Américas de la Amnistía Internacional, Erika Guevara, publicó un video en Twitter donde revela que la noche del viernes fue presuntamente cortada la energía eléctrica durante una manifestación en una comunidad colombiana de Cali.

Posteriormente, la policía disparó en contra de las personas que protestaban en la zona aún no identificada. Nos llegan imágenes perturbadoras desde Cali, no hemos podido verificar el lugar exacto, pero se denuncia que han cortado la luz y la policía dispara en contra de personas que se manifestaban en el paro nacional, escribió para acompañar el video.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.