30May2023

En Járkov, la segunda gran capital del país, un misil ha destruido varios edificios, con un balance de 10 personas muertas y 35 heridas

Por: Ernestina Herrera  |   1 Mar, 2022 - 12:49 pm

El Ministerio de Defensa ruso ha advertido en un comunicado a la ciudadanía de Kiev que abandonen sus casas y se pongan a cubierto ante la inminencia de ataques en puntos precisos de la capital. En el sexto día de la invasión, se han intensificado los combates en el este de Ucrania.

En Járkov, la segunda gran capital del país, un misil ha destruido varios edificios, con un balance de 10 personas muertas y 35 heridas. La ONU estima que hay al menos 136 civiles muertos en los primeros cinco días y ha elevado este martes a más de 660.000 las personas que han huido de Ucrania hasta hoy.

China asegura estar dispuesta a mediar para un alto el fuego en los ataques de Rusia a Ucrania, según un comunicado emitido por el Ejecutivo chino que responde a una petición previa de Ucrania. El posible movimiento del gran socio estratégico de Rusia, que hasta ahora ha intentado nadar y guardar la ropa en esta nueva crisis mundial, llega en el sexto día de la guerra, en el que se han intensificado los combates en el este de Ucrania. En Járkov, la segunda gran capital del país, un misil ha destruido varios edificios, con un balance de 10 personas muertas y 35 heridas. La ONU estima que hay al menos 136 civiles muertos en los primeros cinco días y ha elevado este martes a más de 660.000 las personas que han huido de Ucrania hasta hoy.

La vía diplomática sigue su curso, con cita en Bruselas. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha hablado hoy ante el Parlamento Europeo por videoconferencia. “Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen”, ha dicho. Su petición de una “adhesión inmediata” a la UE ha recibido un importante y simbólico espaldarazo de la Eurocámara.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lasso decidirá «en su momento» si se presenta a las elecciones de Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien asiste este martes en Brasil a la cumbre de mandatarios de...
Leer más
Fallecidos por conflicto en Sudán se elevan a 850, dice OMS
Al menos 850 personas han muerto y más de 5.500 han resultado heridas en Sudán desde el estallido del conflicto entre el ejército del...
Leer más
Erdogan ganó las presidenciales en Turquía, según fuentes oficiales
El jefe de Estado, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ganó la segunda vuelta de las presidenciales de este...
Leer más
Oposición turca denuncia irregularidades en la segunda vuelta electoral
La oposición turca denunció este domingo varias irregularidades durante la segunda y decisiva vuelta de las...
Leer más
Rusia advierte a potencias occidentales que «juegan con fuego» con aviones F-16 para Ucrania
Las potencias occidentales «juegan con fuego» con la reciente luz verde de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.