16Abr2024

Asumió ser partícipe del tráfico de drogas, lavado de dinero y del control de las propiedades comerciales y residenciales de su marido

Por: José Alexander Piñango  |   10 Jun, 2021 - 1:46 pm

En una audiencia que duró un poco más de una hora, Emma Coronel, se declaró culpable de participar en algunas de las acciones criminales de su esposo, el poderoso narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán.

Con un “¡Culpable!” que reiteró al ser preguntada acerca de como se declaraba, Coronel asumió ser partícipe del tráfico de drogas, lavado de dinero y del control de las propiedades comerciales y residenciales de su marido, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

Según reseñó el diario Milenio, la esposa tercera del capo mexicano aceptó haber discutido previamente la acusación con su defensa y estar de acuerdo con lo que ahí se señalaba. Reconoció que ante estos delitos podría ser acreedora a una pena de cadena perpetua y multas de hasta 10 millones 700 mil dólares.

En la audiencia inicial que se llevó a cabo en el Distrito de Columbia, el juez Rudolph Contreras le explicó inicialmente el procedimiento y qué significaba declararse culpable. Le pidió claramente que se asegurara de entender a la perfección lo que le iba a decir y que de no hacerlo lo interrumpiera y preguntara a sus abogados.

Para el 15 de septiembre fue fijada la lectura de la sentencia para Emma Coronel; sin embargo, la fecha podría ser cambiada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Irán: No tenemos intención atacar nuevamente pero cuidaremos nuestros intereses
El Gobierno de Irán recalcó este domingo que "no tiene intención" de llevar...
Leer más
Francisco solicita evitar un conflicto aún mayor en Oriente Medio
El papa Francisco lanzó hoy un «llamamiento urgente» para evitar «una espiral de se violencia con el riesgo...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Boric endurece discurso contra Maduro
“Venezuela es una experiencia que ha fracasado”, afirmaba en 2022 un Gabriel Boric, recién nombrado presidente chileno, en referencia al presidente Nicolás...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.