1Jun2023

De acuerdo con lo reseñado por Voz de América, el blindado es para evitar otro posible asalto antes o durante la transmisión de mando

Por: José Alexander Piñango  |   13 Ene, 2021 - 4:21 pm

Todas las calles y avenidas que dirigen hacia el Capitolio, en Estados Unidos, fueron cercadas este martes ante la alerta de otro posible asalto al edificio del Congreso antes o durante la investidura presidencial del demócrata Joe Biden.

De acuerdo con lo reseñado por Voz de América, los alrededores del barrio Capitol Hill, donde se ubica la sede del Congreso en Washington D.C están bloqueadas por vallas de metal de 2 metros de altura.

Asimismo, los edificios federales están también protegidos por militares tras la orden de las autoridades de reforzar la seguridad. Vale recordar que el asalto al Capitolio sucedió el pasado 6 de enero y dejó como resultado cuatro víctimas mortales y decenas de heridos.

Será el próximo miércoles 20 de enero cuando el republicano Donald Trump entregue la presidencia al demócrata Joe Biden, quien el pasado 3 de noviembre obtuvo la victoria electoral.

No obstante, Trump insiste en que dichos comicios presidenciales fueron un “fraude” y se niega a asistir a la transmisión de mando.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lasso decidirá «en su momento» si se presenta a las elecciones de Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien asiste este martes en Brasil a la cumbre de mandatarios de...
Leer más
Fallecidos por conflicto en Sudán se elevan a 850, dice OMS
Al menos 850 personas han muerto y más de 5.500 han resultado heridas en Sudán desde el estallido del conflicto entre el ejército del...
Leer más
Erdogan ganó las presidenciales en Turquía, según fuentes oficiales
El jefe de Estado, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ganó la segunda vuelta de las presidenciales de este...
Leer más
Oposición turca denuncia irregularidades en la segunda vuelta electoral
La oposición turca denunció este domingo varias irregularidades durante la segunda y decisiva vuelta de las...
Leer más
Rusia advierte a potencias occidentales que «juegan con fuego» con aviones F-16 para Ucrania
Las potencias occidentales «juegan con fuego» con la reciente luz verde de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.