26Feb2024

De acuerdo con lo reseñado por Voz de América, el blindado es para evitar otro posible asalto antes o durante la transmisión de mando

Por: José Alexander Piñango  |   13 Ene, 2021 - 4:21 pm

Todas las calles y avenidas que dirigen hacia el Capitolio, en Estados Unidos, fueron cercadas este martes ante la alerta de otro posible asalto al edificio del Congreso antes o durante la investidura presidencial del demócrata Joe Biden.

De acuerdo con lo reseñado por Voz de América, los alrededores del barrio Capitol Hill, donde se ubica la sede del Congreso en Washington D.C están bloqueadas por vallas de metal de 2 metros de altura.

Asimismo, los edificios federales están también protegidos por militares tras la orden de las autoridades de reforzar la seguridad. Vale recordar que el asalto al Capitolio sucedió el pasado 6 de enero y dejó como resultado cuatro víctimas mortales y decenas de heridos.

Será el próximo miércoles 20 de enero cuando el republicano Donald Trump entregue la presidencia al demócrata Joe Biden, quien el pasado 3 de noviembre obtuvo la victoria electoral.

No obstante, Trump insiste en que dichos comicios presidenciales fueron un “fraude” y se niega a asistir a la transmisión de mando.

NOTICIAS RELACIONADAS
Milei y Trump se vieron la cara en Conferencia de Acción Política
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajó este sábado a Estados Unidos donde participó en la...
Leer más
Cambio climático: así es la lucha desesperada de los osos polares
En un mundo donde el cambio climático está alterando los hábitats naturales a un ritmo apresurado, los osos...
Leer más
Alemania legaliza el consumo «recreativo» de cannabis
El Parlamento alemán aprobó que los mayores de 18 años puedan poseer hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal, dando paso al...
Leer más
Secuestrados seis religiosos y un sacerdote en Haití
La inseguridad continúa afectando a los miembros de la Iglesia católica en Haití, con el rapto este viernes 23 de febrero de seis...
Leer más
«En minutos nos habíamos quedado sin nada», lamentan los supervivientes de Valencia, España
Se salvaron de la invasión rusa porque vivían en Israel, y de la guerra de Gaza...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.