17Abr2024

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente

Por: Emilio Bravo  |   5 Jun, 2022 - 10:28 am

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución, el 15 de diciembre de 1977. Se celebra desde 1974, el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el medio ambiente y dos días después del día del ambiente, la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Wikipedia)

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.

Es por ello que se invita a las personas a mejorar sus hábitos de consumo. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores a educar en valores naturales. A los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. La protección del medio ambiente requiere del apoyo de todos.

Año 2022: Una Sola Tierra

Este 2022 el lema escogido para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente es ‘Una sola Tierra’. Esta consigna vuelve a repetirse cincuenta años después de la celebración de la primera Conferencia de Naciones Unidas por el Medio Ambiente en Estocolmo.

Allí nació el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Suecia será, por tanto, el país anfitrión de esta importante fecha.

Para conmemorar el cincuenta aniversario de esta relevante Conferencia, desde Naciones Unidas han decidido volver a rescatar su lema, todavía vigente en la actualidad. ‘Una sola Tierra’ destaca la necesidad de vivir de forma sostenible y transformar nuestros hábitos en otros estilos de vida más limpios y ecológicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rescatan a migrantes venezolanos perdidos y deshidratados en desierto del norte de México
Cuatro migrantes de nacionalidades colombiana y venezolana fueron rescatados tras...
Leer más
Fuertes lluvias e inundaciones paralizan aeropuertos y carreteras de Dubái
Unas fuertes lluvias afectaron este martes el funcionamiento de los aeropuertos de Dubái, que interrumpieron...
Leer más
Candidato presidencial de Panamá promete «cerrar» la selva del Darién a migrantes
El candidato presidencial José Raúl Mulino, delfín del exmandatario Ricardo...
Leer más
Gobierno de Haití oficializa el Consejo Presidencial de Transición
Este martes, el Gobierno dimisionario de Haití publicó finalmente el decreto por el cual se nombra a los...
Leer más
España y Eslovenia reconocerán a Palestina cuando aporte un «impacto positivo»
Los jefes de Gobiernos de España, Pedro Sánchez, y de Eslovenia, Robert Golob,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.