Minoristas manifiestan que han tenido pérdidas al no poder competir con camioneros que se quedan después de vender parte de sus productos al mayor, para “rematar” la mercancía al detal

Por: Jefferson Civira  |   8 Jun, 2021 - 4:46 pm

Adjudicatarios del Mercado Municipal de Los Bloques denuncian irregularidades en cuanto al incumplimiento de horario de los mayoristas. Expresan que a pesar de que la hora tope de los camioneros es hasta las 8:30 de la mañana, se quedan después de las nueve para vender al detal.

Afirman que esta situación les genera pérdidas ya que no pueden competir con los precios que establecen al detal. Señalan que luego del horario señalado, no deben quedar camioneros, pues sólo deben ir a entregar la mercancía y retirarse.

“El día viernes a las 6 am compre 20 kilos de monte surtido a 3 millones el kilo para revender a 3.500.000 y a las 8 de la mañana el mismo camionero bajó el precio a 2.500.000 y detallado. Ese día llegó la hora de cerrar y no realicé ni una sola venta. Me retire a mi casa sin desayunar, con las manos vacías y mi inversión en riesgo. Así como la mía, es la situación de muchos compañeros”, manifestó Javier García uno de los afectados.

Recordó que el mercado Los Bloques no es para mayoristas ya que su lugar para vender está ubicado en la Zona Industrial de Maturín. Agrega además que la estadías de estos comerciantes, genera mayor aglomeración de personas lo que a su juicio es “contraproducente” para las normas de prevención del covid-19.

“Todas estas irregularidades ocurren con la complicidad de las autoridades competentes a cambio de dinero y mercancía. Los únicos que se ven beneficiados con esta situación a parte de los camioneros, son los fiscales de Serviamer que se van con bolsas full”, remató García.

NOTICIAS RELACIONADAS
Celebran 7ma graduación del Programa de Lactancia en la Fundación El Niño Simón
Convencidos de que un niño amado y protegido por sus padres será un adulto feliz...
Leer más
Megafarma auspició el primer Festival Ciclístico «Team La Roca» Maturín
La red de farmacias Megafarma auspició este domingo 14 de agosto el primer Festival Ciclístico Team La Roca,...
Leer más
En tiempo récord restablecen servicio eléctrico en Santa Bárbara de Tapirín
En tiempo récord trabajadores de la Alcaldía de Santa Bárbara de Tapirín restablecieron el servicio...
Leer más
Fuerte aguacero dejó sin luz al menos 15 sectores de Punta de Mata
Habitantes de Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas, denunciaron estar sin...
Leer más
Organizaciones civiles continúan atendiendo a sectores vulnerables en Monagas
Las organizaciones civiles en Monagas continúan desempeñando una gran labor en las comunidades más...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.