Minoristas manifiestan que han tenido pérdidas al no poder competir con camioneros que se quedan después de vender parte de sus productos al mayor, para “rematar” la mercancía al detal

Por: Jefferson Civira  |   8 Jun, 2021 - 4:46 pm

Adjudicatarios del Mercado Municipal de Los Bloques denuncian irregularidades en cuanto al incumplimiento de horario de los mayoristas. Expresan que a pesar de que la hora tope de los camioneros es hasta las 8:30 de la mañana, se quedan después de las nueve para vender al detal.

Afirman que esta situación les genera pérdidas ya que no pueden competir con los precios que establecen al detal. Señalan que luego del horario señalado, no deben quedar camioneros, pues sólo deben ir a entregar la mercancía y retirarse.

“El día viernes a las 6 am compre 20 kilos de monte surtido a 3 millones el kilo para revender a 3.500.000 y a las 8 de la mañana el mismo camionero bajó el precio a 2.500.000 y detallado. Ese día llegó la hora de cerrar y no realicé ni una sola venta. Me retire a mi casa sin desayunar, con las manos vacías y mi inversión en riesgo. Así como la mía, es la situación de muchos compañeros”, manifestó Javier García uno de los afectados.

Recordó que el mercado Los Bloques no es para mayoristas ya que su lugar para vender está ubicado en la Zona Industrial de Maturín. Agrega además que la estadías de estos comerciantes, genera mayor aglomeración de personas lo que a su juicio es “contraproducente” para las normas de prevención del covid-19.

“Todas estas irregularidades ocurren con la complicidad de las autoridades competentes a cambio de dinero y mercancía. Los únicos que se ven beneficiados con esta situación a parte de los camioneros, son los fiscales de Serviamer que se van con bolsas full”, remató García.

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionamiento de la Planta Potabilizadora condicionado por las lluvias
La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo...
Leer más
Monagas sumó 19 casos más por coronavirus
De acuerdo al balance difundido la noche de este viernes 11 de junio por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Monagas registró...
Leer más
Un nuevo autobús y una chalana se suman al transporte en Sotillo
El Gobierno Bolivariano de Monagas entregó al pueblo del municipio Sotillo un nuevo autobús para mejorar el...
Leer más
“Montón” de profesionales migraron al emprendimiento
Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han...
Leer más
Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares
La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.