Diariamente los vecinos deben salir a llenar sus recipientes a una toma improvisada a un lado de la calle Barreto, mientras de las tuberías no sale ni aire

Por: Jefferson Civira  |   7 Oct, 2021 - 2:28 pm

La falta de agua y la distribución de gas doméstico son los principales problemas que padecen vecinos de las calles Barreto y Urica de la parroquia San Simón. A un lado de la vía se puede apreciar a habitantes llenando sus recipientes para hacer sus quehaceres del hogar.

Desde hace cinco meses los residentes de esta zona no cuentan con suministro de agua y denuncian que en todo este tiempo solo dos veces han enviado camiones cisternas. De resto, deben cargar botellones y otros recipientes en carruchas, coches o carritos de mercado.

“En algunas casas llega el agua con muy baja presión, pero en 95% de las viviendas no sale ni aire. La mayoría de los habitantes somos personas de la tercera edad que debemos salir a cargar agua, esto a muchos nos ha causado enfermedades con dolores de espalda y la columna”, expresó Crisanto Bello quien es docente jubilado.

Por su parte, Carlos Alberto Morán otro de los vecinos afectados manifestó que el problema con el recurso hídrico data desde el primer periodo de la exgobernadora Yelitze Santaella. Denunció que se han cambiado y reparado bombas en la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, sin embargo la carencia del suministro se ha agudizado.

Entre tanto, con el la falla en la distribución del gas doméstico, expresaron que en lo que va de año, apenas dos veces han vendido las bombonas. No obstante, recientemente vendieron los cilindros, pero solo despacharon los pequeños y medianos, quienes tienen de 42 kilos aún están a la espera de que las entreguen.

NOTICIAS RELACIONADAS
Movistar sigue sin dar respuestas a continuas fallas en el centro de Maturín
Ante las constantes fallas que desde el fin de semana presenta la operadora Movistar, la empresa sigue sin dar...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
Con misa en la Iglesia San Simón inició celebración del Día de Maturín
En el marco de las actividades del 261 aniversario de la ciudad de Maturín, el gobernador Ernesto Luna y la...
Leer más
San Vicente arrasó y se coronó como reina de la Feria de San Simón (+ FOTOS)
En un grandioso espectáculo llevado a efecto en el patio central del centro comercial Petroriente, la noche de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.