Hay quienes pernoctan desde el día anterior a las afueras del recinto deportivo para ser los primeros. Los que van después de las 8 de la mañana guiándose por el mensaje del sistema Patria pierden el viaje.

Por: Omar Padron  |   22 Jun, 2021 - 5:11 pm

Para recibir la vacuna contra el covid19 en el punto fijo del Polideportivo, ya sea con el componente biológico Sputnik-V o Sinopharm, las personas deben madrugar así hayan recibido el mensaje porque sólo atienden a 400 personas al día y por orden de llegada.

La hora fijada por el mensaje a través del Sistema QR de la Patria no sirve de mucho, los que son citados a partir de las 8 de mañana pierden el viaje si llegan a esa hora, porque ya tienen una kilométrica cola en frente.

El señor José González recibió un primer texto del número 74224 notificándole su selección para recibir la primera dosis de inmunización, luego un segundo mensaje con la hora y sitio a acudir para la vacuna.

“Decía el mensaje que debía ir a las 2 de la tarde al Manuel Núñez Tovar este 21 de junio, cuando llego al Hospital me dirijo a la unidad de covid-19, en Satramo, para pedir información pero me mandaron para el Polideportivo”, contó.

El relato del hombre de la tercera edad continúa, “me regresé caminando al centro porque los autobuses llegaban hasta la Plaza el 7, cuando logro llegar al Gimnasio cubierto me consigo con aquella multitud de gente esperando la vacuna”.

“Pensé que podía salir de eso hoy mismo pero ya no había chance, me informaron que atienden un lote de adultos mayores  (con mensaje o no), otro lote de personas con discapacidad, los que van por segunda dosis y los que van de forma voluntaria”, detalló.

Desmotivación para vacunarse

En una consulta a 10 personas en el centro de Maturín, 3 se habían vacunado y dijeron no haber sentido molestia alguna, otros 3 dijeron esperar el mansaje para irse a vacunar y sugirieron hacerse de forma parroquial para aliviar el punto fijo del Polideportivo; otros 4 aseguraron no vacunarse porque a su juicio no confían en las dosis que están siendo administradas.

Algimiro Aliendres dijo “me ha dado dos veces el covid-19, la última vez con la cepa de Brasil no me vi tan mal, cuando me mandaron el tratamiento me tomé tres pastillas nada más, ya me había recuperado con unos guarapos y una aspirina.

José Itriago, fue otro consultado por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas comentó “no lo he hecho por la credibilidad y ahora viene una dosis cubana con un 30 por ciento de efectiva, esas no están aprobadas por la OMS.

“Si pasamos calamidades en todos, en la cola para buscar el efectivo expuestos a cualquier cosas, hacer eso para la vacuna y desde la madrugada menos. Queda al libre albedrío de cada quien”, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Postes a punto de caer, cráteres en avenidas y alcantarillas rotas, muestra del desdén de la ciudad
...
Leer más
Megafarma y DRS atendieron a pacientes en jornada especial de salud
Este domingo 19 de septiembre, la red de farmacias Megafarma inauguró su 12ª sucursal en el centro comercial...
Leer más
Usuarios de Caripito pasan hasta dos horas esperando transporte los domingos
Viajar de Caripito a Maturín y luego regresarse puede ser un verdadero calvario para los habitantes de esta...
Leer más
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.