Este medio en su edición impresa, y ahora en su página web, ha cumplido a cabalidad con el quehacer periodístico, esa actividad profesional responsable de compilar, analizar y difundir información relativa a la actualidad.

Por: Ernestina Herrera  |   22 Jun, 2021 - 2:39 pm

No quiero definir con una frase lo que es y ha sido durante estos 16 años El Periódico de Monagas, principalmente porque todo lo que diga estará cargado de mucha emoción y sentimiento. Este medio de comunicación es hechura de una familia consustanciada en el amor a esta tierra, Monagas: La familia Chaer.

Todos ellos han hecho posible mantener este medio de comunicación sorteando inconvenientes hasta personales para arribar a estos 16 años, de tal manera que este momento es propicio para  nombrar a Don José  Chaer y a su hijo Nicolás Chaer como los más fervientes y destacados artífices de este proyecto comunicacional en cuya conducción hoy sigue  Ragdan Chaer.

Este medio en su edición impresa, y ahora en su página web, ha cumplido a cabalidad con el quehacer periodístico, esa actividad profesional responsable de compilar, analizar y difundir información relativa a la actualidad. Hemos sido una escuela para muchos periodistas y se asombrarían con la gran cantidad de ellos que han pasado por su edificio emblemático ubicado en la Avenida Juncal, de Maturín.

Entendemos el proceso comunicativo como una vivencia de hechos y acontecimientos en donde el protagonista siempre ha sido la gente, ustedes nuestros lectores.

En la transmisión de estos hechos hemos seguido las normas legales, pero lo más importante: nos hemos regido por  un código privando lo ético, incluso por encima de aquellos aspectos del negocio donde se enmarca la actividad. Hemos hecho siempre un periodismo de calidad profundamente humano por encima del academismo de orientaciones comunicativas.

Seguimos a cabalidad los principios del periodismo de calidad basados en el compromiso con la verdad informativa, contrastando las informaciones en fuentes fiables. Hemos sido, y somos  rigurosos, honrados y respetuosos con la realidad. Hemos buscado esa excelencia periodística que se da en el cuidado  a lo mínimo o que pudiera parecer pequeño para lograr  la consecución de lo máximo en el logro de una gran noticia o historia periodística siguiendo todos los principios profesionales.

En la actualidad, cuando por motivo de la pandemia nos hemos enfocado a nuestra página web con el mismo ahincó que hemos puesto en nuestra versión impresa, debemos decir que nos hemos adaptado  a la irrupción tecnológica de los  nuevos medios, a las nuevas formas y fuentes de información y de comunicación, ampliando  y creciendo en el alcance y participación de nuestros lectores, así como en  la necesaria inmediatez que implica la actividad profesional periodística en estos días, introduciendo una categoría diferenciada en el ámbito que se ha venido a definir como periodismo de calidad.

En este actual contexto de la transformación digital, nos mantenemos empeñados cada vez  más en mantener una distinción clara entre la información, la publicidad o los mensajes de comunicación, y prestamos atención a factores como el interés, la actualidad, la proximidad, el formato, la importancia de las noticias que deberían orientar el ejercicio del pensamiento crítico. Seguimos enfocados en ustedes, la gente, nuestros lectores. El reto es titánico. Lo lograremos y el equipo que encabeza Ragdan Chaer y cada uno de los que laboramos en este diario estamos dispuestos a admitirlo. Serán muchos años más.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sorenelly de Luna: Monagas es pionera con creación del Estado Mayor de Protección
Este jueves 19 de mayo la primera dama del estado Monagas y presidenta de la...
Leer más
¡Reducidas! Fiestas en honor a San Antonio serán solo por tres días
Para el venidero 13 de junio, los habitantes de San Antonio de Capayacuar, al norte del estado Monagas, tienen...
Leer más
Concejales de Zamora reconocen trayectoria de los cronistas
A propósito de celebración del Día Nacional del Cronista, este 20 de mayo, el Poder Legislativo en el municipio Ezequiel Zamora...
Leer más
Alcaldía de Libertador inició el despliegue de la campaña «Monagas Nos Une»
En el marco de la campaña "Monagas Nos Une", impulsada por el Gobierno regional, el alcalde del municipio...
Leer más
Delincuencia mantiene azotados a vecinos de La Llovizna
Azotados por el hampa viven vecinos de La Llovizna desde hace aproximadamente dos años. a cualquier hora del día puede ocurrir un atraco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.