30May2024

Aunque cuentan con un solo equipo para drenar tuberías de aguas negras, afirman estar dando respuesta a las comunidades

Por: Jefferson Civira  |   20 May, 2021 - 3:54 pm

Un total de 12 sectores fueron atendidos por la Gobernación de Monagas con la mejora del sistema de aguas servidas, las cuales resultaron afectadas por las recientes lluvias acaecidas en la región.

Así lo informó la presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, durante la transmisión del programa de radio «Conversado con Yelitza», donde además  señaló que, a pesar de contar con un solo equipo para drenar las tuberías de aguas servidas, están dando respuesta a las comunidades afectadas con el colapso de los drenajes y tomando previsiones para futuras precipitaciones.

Destacó que no solo están trabajando para mejorar la distribución de agua potable, sino también atendiendo todas las solicitudes en materia de agua para garantizar una calidad de servicio a la ciudadanía monaguense, cumpliendo de esta  manera las orientaciones de la gobernadora Yelitza Santaella.

«Desde Aguas de Monagas estamos gestionando las solicitudes, poco a poco. Solo contamos con una sola maquinaria (Vacuum) para atender la situación, pero lo importante es que estamos dando respuestas», aclaró.

Barreto mencionó que entre las comunidades atendidas se encuentran: el sector 2 de Los Godos, Los Guaritos 2 y 4, Juanico 2, edificios de Guanaguaney, Patria nueva, residencias militares, Calle el Tubo y urbanización El Parque.

«En el caso de Patria Nueva ya hemos realizado varias veces el drenaje de las tuberías, por lo que pedimos a los residentes tener más cuidado y evitar que caigan desechos sólidos», acotó.

La presidenta de Aguas de Monagas explicó que tanto en la calle El Tubo (Las Cocuizas) y la urbanización El Parque tienen que realizar un trabajo más profundo y con otro tipo de maquinarias, pero que ya están canalizando las atenciones para estos casos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rehabilitaran casa de los abuelos en Las Cocuizas
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; anunció que en la próxima semana iniciaran los trabajos de recuperación de la casa de...
Leer más
Abuelos: Realidad debatida entre una misión y trabajar para sobrevivir
La mañana de este miércoles 29 de mayo, el gobernador Ernesto Luna, encabezó los actos con motivo del...
Leer más
Pelota vasca monaguense clasificó a los Juegos Nacionales Juveniles
Comandados por la internacional Rosmaris León, la delegación monaguense de pelota vasca logró su...
Leer más
Ezequiel Zamora ganó torneo clasificatorio juvenil de bolas criollas
La delegación del municipio Ezequiel Zamora se llevó el primer lugar del torneo estatal clasificatorio...
Leer más
Más de 140 mujeres capacitadas para promover erradicación de violencia de género en Monagas
Más de 140 mujeres fueron capacitadas por el Instituto Nacional de la Mujer...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.