Ante el reciente aumento del Ejecutivo nacional dejó a los abuelos sin saber si este aumento también serán para los bonos que son entregados a los pensionados de la Plataforma Patria ni mucho menos a los jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social, esta es la realidad que replican los adultos y adultas mayores ¿lo que cobramos no alcanza para nada?.
El equipo reporteril de El Periodico de Monagas, salió a consultar a los abuelos que se ubican en el centro de la ciudad de Maturín, y esto fue lo que dijeron.
Aurelina Velásquez, indicó que “Son 130 bolívares más los 900 del bono de Guerra Económica que nos pagan a los pensionados, eso no nos alcanza para nada, tenemos que comprar las medicinas que son bien caras y además de la comida y otros gastos, no es justo que no se nos haya tratado igual que a los trabajadores, porque muchos trabajamos por años para merecer una pensión digna”.
Los abuelos y abuelas, quedaron a la espera que el Gobierno nacional anuncié si verdaderamente se les aumentara lo que devengan mensualmente.
“Esto es sal y agua, así se nos convierte ese pequeño aporte que nos da el gobierno a las personas que trabajamos por muchos años, y a los otros que se dedicaron a otras labores, una pensión justa es lo que hemos reclamado durante todo estos años, es una burla que no nos hayan aumentado nada”, dijo en tono triste el adulto mayor Rodolfo Cabrera.
Otra de las abuelas consultadas asegura que aunque se dedicó al servicio del hogar, gracias al Sistema Patria obtuvo su pensión, pero que la misma no le alcanza para mucho.
“Estoy agradecida porque me saliera mi pensión, eso antes era un lujo, pero igual debo decir que eso no alcanza para nada, porque casi todo se me va en medicina por las diversas enfermedades que estoy padeciendo, me ayudo es con el bono, porque esos 130 bolívares, alcanza para café y azúcar nada más”.
Los abuelos y abuelas del estado Monagas, manifestaron que esperan que el presidente Nicolás Maduro y su equipo de ministros puedan ponerse la mano en el corazón y realizar el aumento necesario para que ellos puedan vivir tranquilos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.