14Abr2024

Desde noviembre del 2023, la institución ha emitido más de 3.500 cédulas en Monagas a las viejitas y viejitos de la patria

Por: Andreina Sifontes Avila  |   15 Feb, 2024 - 2:06 pm

La coordinadora estadal en Monagas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Sandra Montes, informó que la institución mantiene la cedulación permanente para los adultos mayores «sin cita», tanto en la sede principal de Maturín, como en el trailer de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

Montes recordó que desde el 20 de marzo de 2023, el Saime automatizó los procesos de solicitud y renovación de cédula de identidad o pasaporte, mediante la página oficial de la institución: https://www.saime.gob.ve/, con el propósito de optimizar los servicios.

«En Monagas trabajamos de manera incansable con el gobernador Ernesto Luna para hacer cumplir las políticas nacionales impulsadas por nuestro presidente Nicolás Maduro. En Monagas la identidad nos une», expresó Montes.

Igualmente, explicó que desde noviembre del mismo año el Saime incorporó el servicio de tramitación de cédulas para mayores de 60 años directamente en sus oficinas, para facilitar los servicios al adulto mayor y desde entonces el servicio ha emitido más de 3.500 cédulas de identidad a los abuelos.

Consideró necesario aclarar a la población que la cedulación a los viejitos de la patria es «permanente», de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm, razón por la cual los usuarios deben acudir sin nerviosismos ni sobresaltos.

«En el Saime estamos prestos a ofrecer el mejor servicio a nuestros abuelos», sostuvo Montes.
Otro de los adelantos mencionados por la funcionaria corresponde a la emisión de la cédula de identidad el mismo día, un logro que permite a los viejitos renovar su documento en un solo viaje a la sede del Saime más cercana a su domicilio.

Actualización de correo

La coordinadora informó a los usuarios que presenten problemas con su correo afiliado a la cuenta del Saime, que pueden actualizarlo en un trámite rápido y sencillo, directamente en las oficinas de la institución, mediante el sistema biométrico y portando la cédula de identidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con más de mil 100 cirugías culmina exitosamente Plan Quirúrgico en Monagas
Con más de mil 100 cirugías de alta, mediana y baja complejidad culminó este domingo 14 de abril el primer...
Leer más
Ernesto Luna intensifica acciones para el Plan de Siembra 2024
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, pone en marcha planes de acondicionamiento de vías de acceso a...
Leer más
Alcalde «Chuo» Velásquez apoyó la 3° jornada quirúrgica en Acosta
En el hospital Dr. Pablo Villarroel de San Antonio de Capayacuar, se llevó a cabo la 3° jornada quirúrgica...
Leer más
Caripe avanza en optimización de telecomunicaciones por el 1×10
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, el municipio...
Leer más
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.