Sin una gota de agua amanecieron miles de familias en Maturín, justo en el inicio de las dos semanas de cuarentena radical e irónicamente se celebra el Día Mundial del Agua.
A través de las redes sociales, usuarios han denunciado la falta del servicio y en algunos casos tienen más de siete sin el suministro. Critican que hasta ahora no haya pronunciamiento por parte de Aguas de Monagas y menos un plan de contingencia.
Entre los sectores que reportan no contar con el recurso hídrico se mencionan; La Gran Victoria, Juanico, La Floresta, Fundemos, Los Pinos, Complejo Paramaconi, Brisas del Orinoco, casco central, La Manga, Palo Negro, Avenida Libertador, Los Bloques, Los Cocos y avenida Orinoco.
La última publicación hecha por la presidenta de la hidrológica reseñaba la tarde del sábado que luego de tomadas las muestras al río y comprobar que bajaron los niveles de turbidez se procedía a abrir la planta. No obstante, en diferentes zonas de la ciudad, llegó el agua por unas horas y nuevamente fue cortado el suministro.
Ciudadanos se ven limitados a poder cumplir con una de las medidas de bioseguridad; el lavado constante de manos para la prevención del covid-19. Expresan preocupación, ya que temen puedan seguir aumentando los contagios.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.